Fecha: 2017-03-19 21:54:44


Nueva capacitación para comerciantes sobre la ley de Lealtad Comercial


La exhibición de precios en las vidrieras es una de las faltas más denunciadas por los consumidores en Defensa del Consumidor.

En una charla organizada por la Secretaría de Defensa del Consumidor, comerciantes salteños solicitaron especialmente información sobre los alcances de las leyes de Lealtad Comercial. La titular del área del Ministerio de Gobierno, Carina Iradi, reiteró la exigencia de que los precios sean exhibidos en las vidrieras como lo especifica la normativa.

La charla con los comerciantes tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Salta y contó con la participación de la subsecretaria de Conciliación en Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz, y el presidente de la institución, Rubén Barrios.

La capacitación fue una de las actividades que se desarrollaron en el marco de la Semana del Consumidor y que incluyó la inauguración de una nueva oficina de Defensa del Consumidor en Gaona, la firma de un convenio con Rentas para fortalecer el comercio legal, asesoramiento gratuito en la plazoleta y la ratificación del dictado de talleres en barrios a vecinos.

“La normativa nacional se debe cumplir  correctamente y por lo tanto  los comerciantes  deben exhibir los precios en efectivo y con tarjeta de crédito, informando la totalidad del costo financiero, cantidad y monto de cada cuota”, indicó Iradi.

En la oportunidad, las funcionarias ratificaron el vínculo de trabajo con los comerciantes a través de la Cámara o de manera particular para asesorarlos sobre diferentes temas y evitar situaciones de conflicto con sus clientes.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Con el nuevo aumento, ¿cuánto cuesta llenar de nafta el tanque del auto?

Esta mañana se presentó el frente Cambiemos por Salta

La grasa laburante

Salgamos con fuerza a las calles este 6, 7 y 8M

Solicitan a la población reforzar las medidas de prevención frente al zika, dengue y chikungunya