Fecha: 2017-03-23 14:28:01


Día Mundial del Síndrome de Down


En la explanada del Cabildo Histórico tuvo lugar una jornada de sensibilización alusiva a la conmemoración. con la consigna “Cambia tu mirada sobre mi y no verás diferencias”.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas junto a la Asociación Salteña Síndrome de Down Colibrí, realizaron una jornada de sensibilización con la consigna “Cambia tu mirada sobre mí y no verás diferencias”

En la oportunidad, Fabiana Avila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas manifestó “como todos los años acompañamos a las asociaciones de la sociedad civil. Hoy en una actividad de sensibilización y de información sobre el síndrome de Down. Apuntamos a promover la inclusión de las personas con discapacidad y a dar a conocer sus derechos”.

Avila agregó que “la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas es el organismo a través del cual el Gobierno de la Provincia se encarga de ejecutar y coordinar acciones vinculadas con la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. El trabajo se realiza junto a otros organismos, municipios y organizaciones. La Secretaría está ubicada en Jujuy 402 allí atiende a las personas con discapacidad y a sus familiares”.

Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. La fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011 y está relacionada con la trisomía 21, que es la condición genética de las personas con este síndrome. Se trata de un día de toma de conciencia, sensibilización, promoción de derechos y de igualdad de oportunidades.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Parece que se viene un diluvio: pronostican intensas tormentas y caída de granizo en Salta

El 13 de mayo lanzan los Talleres Extraprogramáticos

En el país de la libertad

Los Parques industriales ofrecen una nueva alternativa de inversión inmobiliaria

En FFERINOA habrá un “Día de la Ciudad de Salta”