Fecha: 2017-03-30 18:09:23


La Municipalidad recomienda evitar la formación de microbasurales


El levantamiento de restos de poda y de escombros está garantizado en la medida que estén acondicionados para que los retire el camión recolector.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos dispuso un plan para la erradicación de microbasurales. Uno de los puntos principales consiste en la concientización que genere un cambio cultural para evitar que se arroje y acumulen residuos en la vía pública.

Cabe destacar que los operarios de los camiones recolectores deben retirar desechos que puedan ser levantados fácilmente, con un peso que no supere los 30 kilogramos, caso contrario no podrán ser llevados.

Recomendaciones

Los restos de pequeñas reparaciones de albañilería y escombros hasta 1 metro cúbico deben colocarse en recipientes o bolsas con tamaño y peso adecuado, aptos para que puedan ser levantados.

Los restos de poda de jardinería, hasta 1 metro cúbico, deben estar acondicionarlos en atados pequeños para que sean recolectados del frente del domicilio.

Si los restos de poda o de escombros son mayores a 1 metro cúbico, se debe contratar un servicio especial de contenedor de cualquier empresa del medio y no debe acumularlos en la calle porque generará un microbasural.

Los residuos deben estar ubicados en canastos o lugares alejados de los pilares de luz por el riesgo de posibles descargas eléctricas y también para evitar que los operarios sean mordidos por  las mascotas de la casa, además de impedir que se desparramen en el suelo.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Extienden hasta 6 de abril la fecha para acogerse al régimen de Sinceramiento Fiscal

Giuliana y Lucas

Avanzan los trabajos de pavimentación en calles de la zona Este de la ciudad

Campaña de Tránsito para concientizar por el Dí­a de las Ví­ctimas en Accidentes Viales

Madres e instituciones del barrio Libertad ​trabajan con Primera infancia