Fecha: 2017-04-05 22:44:18


Prevención y Emergencias continúa con capacitaciones y simulacros


Se prepara a alumnos y docentes en prevención sísmica y se instruye sobre cómo actuar en caso de incendios. Esta tarde se hizo la formación en una escuela primaria y un simulacro en la Universidad Católica de Salta.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias, llevó adelante una jornada de capacitación en prevención sísmica en la escuela Martín Miguel de Güemes. Durante dos horas, docentes y alumnos recibieron instrucciones del protocolo a cumplir en caso de un movimiento sísmico.

Posteriormente, el equipo del organismo efectuó un simulacro de incendio con alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, a fin de prepararlos ante una situación de tal magnitud. Se trabajó conjuntamente con profesores de Higiene y Seguridad, y se labró un acta que fue entregada a la institución.

En el caso de la escuela Güemes se realizó la capacitación grado por grado, en ambos turnos, preparando así a más de 900 alumnos.

Esta preparación se llevará a cabo en diferentes establecimientos públicos, donde se instruye a estudiantes y docentes, además de plantear simulacros que permiten evaluar el  nivel de aprendizaje y tiempos de ejecución de la evacuación. De esta manera se prepara a toda la comunidad educativa, utilizando una alarma especial para tal fin.

“Necesitamos que cada ciudadano sepa lo que tiene que hacer ante una situación de emergencia, sobre todo en los lugares donde pasan muchas horas de su vida o jornada completa”, explicó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


“Palomitas no puede salir de la memoria de los salteños”

Propuesta de formación en género para agentes estatales

Un juez federal de Hawaii bloqueó el nuevo decreto migratorio de Donald Trump

Las causas por las que el Gobierno no pudo abrir el Congreso en extraordinarias

Construcción en el NOA: el 73% afirmó que crecerá su actividad en los próximos 12 meses