Fecha: 2017-04-20 20:30:42


Capacitaron a profesionales para la elaboración de planos digitales


El objetivo principal es eliminar el papel y agilizar los trámites desde el municipio, para luego consolidar un sistema obligatorio digital de expedientes y planos.

Esta mañana, en la sala de reuniones del Colegio de Arquitectos de Salta, se concretó una importante capacitación destinada a los profesionales del área para la elaboración de planos digitales.

En primera instancia, Martín Capobianco, presidente de la institución colegiada, agradeció “que el municipio se acerque a nosotros para conocer nuestras inquietudes y a la vez nos capacite para lograr cambiar el hábito del trabajo en papel y migrar hacia lo digital“.

Por su parte Martín Güemes, secretario de Modernización, destacó que “sin lugar a dudas estos avances permiten mejorar sustancialmente el trabajo de los arquitectos, pero a la vez nos permite a nosotros como municipio a tener una gestión más eficiente puertas adentro”.

El funcionario agregó que “a esto le sumamos la consulta abierta de expedientes para que los profesionales puedan ver, inclusive desde su celular, dónde está su trámite, sin olvidarnos que además es una apertura de datos, se garantiza la transparencia, se ahorra tiempo y costos“.

Durante la capacitación se remarcó que se buscará consolidar un sistema digital obligatorio, ya que así lo establece la política de modernización del Estado municipal para agilizar su respuesta y reforzar la  seguridad de los datos.

También participó de la exposición la subsecretaria de Obras Privadas, María Eugenia Angulo, el coordinador de Modernización, Arturo Escudero y profesionales matriculados.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Están abiertas las inscripciones para el Curso de Introducción al Trabajo

El Poder Judicial compartirá con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres su base de datos

Salta estuvo presente en una nueva reunión del Consejo Federal de Discapacidad

“Si la señora Bullrich quiere venir a la UBA será recibida con una gran interpelación: ¿qué pasó con

Suegras Barbara´s se repone en el marco del 41° Abril Cultural.