Fecha: 2017-05-04 22:25:21


Adolescentes de Urundel se capacitaron en prevención y detección de la violencia


Estudiantes de 4° y 5° año del Colegio Secundario 5.044 de Urundel incorporaron herramientas para prevenir, detectar y erradicar los distintos tipos de violencias.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género continúa capacitando y sensibilizando a jóvenes de Capital y el interior provincial sobre violencia de género y violencia en el noviazgo.

 

Mediante talleres los estudiantes reflexionan a través de videos sobre las diferentes formas de violencia que pueden darse en el noviazgo, el impacto negativo de los estereotipos de género y la importancia de respetar las individualidades.

 

En la oportunidad, la capacitación estuvo destinada a más de 70 alumnos del Colegio 5.044 de Urundel. En este espacio se apunta a promover las relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de los derechos humanos.

 

Los conceptos abordados fueron: derechos humanos, género, noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo, tipos de violencia, ciclo de la violencia, indicadores para reconocer la violencia en las relaciones, que hacer ante estas situaciones, derechos sexuales y reproductivos y relaciones saludables.  

 

Asimismo, se les brindó información que les posibilite a las y los adolescentes resguardarse de las relaciones dañosas y conflictivas, tomar decisiones libres, informadas y responsables en lo concerniente a sus relaciones de noviazgo.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Ramal: “la devaluación es un golpe al salario”

Martín del Frari se posicionó como el segundo candidato a concejal dentro del Partido de la Victoria

Las Pymes afirman que en 2017 ya se perdieron más de 150 mil empleos

La eterna dupla del déficit y el endeudamiento

Diputado López: “Arman una normativa para intentar imponer el plan Avianca”