Fecha: 2017-05-18 20:31:35


Presentarán mañana el libro El Niño Homosexual en la Escuela Primaria


La actividad forma parte de las propuestas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia por el Día Internacional de lucha contra la homolesbotransfobia y Día nacional contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Mediante el ciclo Soy en tu Mirada, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual, integrada por organizaciones de la sociedad civil llevan adelante acciones en conmemoración al 17 de mayo.

Entre las actividades destacadas mañana  a las 17, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura en Caseros 460, se presentará el libro El Niño Homosexual en la Escuela Primaria, seguidamente se proyectará el documental Mujeres que Sueñan.

La presentación del libro contará con la presencia de la autora Luisa Paz quien además es coordinadora de  ATTTA por el Noroeste Argentino e investigadora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, también estará presente Jorge López, coautor del libro, docente y doctor en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Catamarca.

El libro es el fruto de una investigación donde se transcribe literalmente, como el personal docente y no docente trata a todo aquel niño fuera de los parámetros concebidos socialmente como normales.

Además, propone plantear desde la educación otros mundos posibles, a partir de desnaturalizar los mitos de la niñez heterosexual como normal y única, a la vez que se garantice la educación para todos y todas desde un enfoque de derechos humanos y no de tradiciones educativas que responden a ideales teológicos de otras épocas.

Por su parte, la proyección del documental contará con la presencia de la directora, Sandra Castillo una de las protagonistas del documental. Según la sinopsis, el film muestra al elenco de Días de Libertad, que se reúne nueve años después del estreno. Planean actualizar la obra y volver a las tablas. “Mujeres que Sueñan” cuenta la cotidianidad de las chicas del elenco, los cambios que han vivido y el impacto que ha tenido la obra en sus historias. Algunos sueños, hoy son derechos adquiridos. El encuentro transcurre entre risas, anécdotas y reflexiones sobre el presente de las personas transgénero.  

Asimismo, cabe destacar que la jornada del 17 de mayo iniciará a las 8 con el izamiento de la bandera LGBTIQ en el Concejo Deliberante y continuará a las 11 con la proyección del documental La Oveja Negra, seguida de un cine debate en Urquiza 105, sede la Asociación Ragone.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Capacitación para emprendedores sobre Monotributo

Esta noche sube a escena "Argentina, mi país"

El arte de desplumar

Últimos viajes de Turismo Social del IPS a Mar del Plata

Stephen Hawking y “Peronia”: un agujero negro en la tierra