Fecha: 2017-07-16 20:31:12


Con una llamada telefónica lograron la entrega de un auto 0 Km que estaba demorada


La Subsecretaría de Defensa del Consumidor destacó que “un 90% de este tipo de gestiones tienen resultado positivo”.

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor informaron que una vecina de la ciudad concurrió a esa dependencia de la comuna en busca de ayuda para conseguir la entrega de un vehículo 0 Km, que había sido adquirido en una concesionaria local, mediante el sistema de plan de ahorro.  

La demora en la entrega de la unidad superaba los 60 días, lo que le provocaba gastos y malos momentos completamente evitables. La incertidumbre y la falta de información motivaron que la adjudicataria de la unidad tuviera que trasladarse a la concesionaria en innumerables ocasiones, además de realizar incontables llamados telefónicos sin obtener ningún tipo de respuesta.

La vecina planteó su situación en las oficinas de España 1.350, tras lo cual intervinieron asesores jurídicos de la Subsecretaría quienes, a través de una comunicación telefónica con la concesionaria, lograron pactar día y hora de entrega del automóvil.

Cabe recordar que la empresa es pasible de recibir una multa por el tiempo demorado, según consta en el contrato. Sin embargo, deslindó su responsabilidad y la elevó a fábrica, por lo que se confeccionó la denuncia respectiva para que se haga efectivo el pago de la multa correspondiente.

Defensa del Consumidor recomienda leer atentamente los contratos comerciales que se firmen, en este caso puntual con las concesionarias de automóviles, verificar fechas y condiciones de entrega, multas y penalidades establecidas. Y, en caso de duda o incumplimientos,  no dudar en consultar en las oficinas de España 1.350, 1º piso, de 8 a 14.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia,  destacó su satisfacción por los resultados obtenidos con esta mecánica que resuelve un 90% de los conflictos presentados.

“A veces, una comunicación telefónica es suficiente; otros casos requieren, además,  un trámite personal ante el comercio en cuestión.  Sea como fuere, en la inmensa mayoría de los casos, la intervención de esta área municipal tiene resultados favorables”, detalló la funcionaria.

Fuente: Municipalidad de Salta

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