Fecha: 2017-07-16 20:36:05


Marcelo Ramal: “Patricia Bullrich y el gobierno extorsionan a los trabajadores”


En declaraciones a Radio el Mundo, el legislador porteño Marcelo Ramal, precandidato a diputado nacional por el FIT, respondió a las afirmaciones de Patricia Bullrich en “Animales Sueltos”, donde buscó responsabilizar a la izquierda de los cierres fabriles.

Las afirmaciones de Bullrich son una extorsión a toda la clase obrera. Le reclama a los trabajadores que renuncien a sus conquistas laborales o salariales –que sólo defienden consecuentemente los delegados y comisiones internas de izquierda- o de lo contrario sobrevendrían despidos. Pero se trata de una falsedad, y por partida doble.  Primero, porque los despidos y cierres de fábrica arrecian cualquiera sea su conducción gremial, sólo que en la mayoría de los casos –donde está la burocracia sindical tradicional- esos despidos pasan en silencio. Segundo, porque la reclamada liquidación de conquistas laborales, que el gobierno y la ministra Bullrich reclaman, no tiene como propósito  la creación de empleo, sino solamente abaratar el costo del despido”. 

Ramal denunció también a la CGT, que “en un momento en que los despidos arrecian no ha tenido mejor idea que convocar a una marcha de acá a un mes y medio”.  “En oposición a esta tentativa de degradación laboral, el Frente de Izquierda asumirá con más fuerza aún la defensa de las conquistas históricas de los trabajadores, en las calles, en los sindicatos y en el Congreso”.

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


El Gabinete Social incorpora un ecógrafo móvil a los operativos del norte salteño

Preparan calles de barrio Intersindical para repavimentarlas

“El plan Salta 2030 no es una cáscara vacía”, dijo Julio César Loutaif

El precio mínimo sugerido para el kilo de pimiento en vaina seca es de 45 pesos

La Provincia entregó 139 escrituras a familias de la zona sudeste