Fecha: 2017-07-16 20:36:05


Marcelo Ramal: “Patricia Bullrich y el gobierno extorsionan a los trabajadores”


En declaraciones a Radio el Mundo, el legislador porteño Marcelo Ramal, precandidato a diputado nacional por el FIT, respondió a las afirmaciones de Patricia Bullrich en “Animales Sueltos”, donde buscó responsabilizar a la izquierda de los cierres fabriles.

Las afirmaciones de Bullrich son una extorsión a toda la clase obrera. Le reclama a los trabajadores que renuncien a sus conquistas laborales o salariales –que sólo defienden consecuentemente los delegados y comisiones internas de izquierda- o de lo contrario sobrevendrían despidos. Pero se trata de una falsedad, y por partida doble.  Primero, porque los despidos y cierres de fábrica arrecian cualquiera sea su conducción gremial, sólo que en la mayoría de los casos –donde está la burocracia sindical tradicional- esos despidos pasan en silencio. Segundo, porque la reclamada liquidación de conquistas laborales, que el gobierno y la ministra Bullrich reclaman, no tiene como propósito  la creación de empleo, sino solamente abaratar el costo del despido”. 

Ramal denunció también a la CGT, que “en un momento en que los despidos arrecian no ha tenido mejor idea que convocar a una marcha de acá a un mes y medio”.  “En oposición a esta tentativa de degradación laboral, el Frente de Izquierda asumirá con más fuerza aún la defensa de las conquistas históricas de los trabajadores, en las calles, en los sindicatos y en el Congreso”.

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


Sáenz: “La grieta que tenemos que cerrar es la desigualdad de oportunidades, la falta de federalismo

LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA VA POR MÁS EN CHINA

Melconian: "No hay plan antiinflacionario y en lugar de gradualismo tenemos quietismo"

La Municipalidad entregó libros en braille al Complejo Provincial de Bibliotecas

(Desocupación) “Ni reactivación ni creación de empleo, brutal ajuste contra los trabajadores”