Fecha: 2017-08-27 20:25:34


En Salta funcionan 486 centros de alfabetización


Uno de los principales objetivos estratégicos en la gestión del Gobernador de la Provincia es “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje”.

Uno de los principales objetivos estratégicos en la gestión del Gobernador de la Provincia es “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje”. Con ese objetivo, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia implementa el plan Salta alfabetiza al 2020, para llegar a la población mayor de 15 años que requiere iniciar aprendizajes vinculados con la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, favoreciendo la disminución real del analfabetismo y el desarrollo de capacidades necesarias para el mejoramiento del desempeño social y continuidad educativa.

Son 486 los centros de Alfabetización que funcionan en la provincia, donde este año se instruyen 2734 personas, a quienes se hizo entrega de kits escolares para que puedan desarrollar sus estudios.   Esta acción socioeducativa aborda los sectores vulnerables de la población que por diversas razones no accedieron a la lectura y escritura.

Este año se capacitaron 489 alfabetizadores. Solamente reciben esta formación quienes conforman Centros de Alfabetización, realizando tres encuentros presenciales en Capital, Orán, Tartagal, Santa Victoria y J. V. González.

La tarea alfabetizadora no es un trabajo sencillo ni acabado; por el contrario, requiere de la revisión y ampliación constante para diseñar una propuesta administrativa y pedagógica, situada y contextualizada, que contemple la diversidad socio cultural y lingüística de nuestra provincia.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Frida Fonseca participo de la Marcha 8 M

Elogio de la trinchera

“Nos ocupemos de los chicos hoy, porque mañana es tarde”

Exitoso encuentro de Mujeres empresarias en Expo Rural 2017

Sáenz tomó juramento a los nuevos vocales del Tribunal de Cuentas