Fecha: 2017-08-27 20:25:34


En Salta funcionan 486 centros de alfabetización


Uno de los principales objetivos estratégicos en la gestión del Gobernador de la Provincia es “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje”.

Uno de los principales objetivos estratégicos en la gestión del Gobernador de la Provincia es “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje”. Con ese objetivo, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia implementa el plan Salta alfabetiza al 2020, para llegar a la población mayor de 15 años que requiere iniciar aprendizajes vinculados con la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, favoreciendo la disminución real del analfabetismo y el desarrollo de capacidades necesarias para el mejoramiento del desempeño social y continuidad educativa.

Son 486 los centros de Alfabetización que funcionan en la provincia, donde este año se instruyen 2734 personas, a quienes se hizo entrega de kits escolares para que puedan desarrollar sus estudios.   Esta acción socioeducativa aborda los sectores vulnerables de la población que por diversas razones no accedieron a la lectura y escritura.

Este año se capacitaron 489 alfabetizadores. Solamente reciben esta formación quienes conforman Centros de Alfabetización, realizando tres encuentros presenciales en Capital, Orán, Tartagal, Santa Victoria y J. V. González.

La tarea alfabetizadora no es un trabajo sencillo ni acabado; por el contrario, requiere de la revisión y ampliación constante para diseñar una propuesta administrativa y pedagógica, situada y contextualizada, que contemple la diversidad socio cultural y lingüística de nuestra provincia.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Afirman que la inflación trepó más de un 50 % desde las asunción de Macri

Qué se puede comprar con 100 pesos en la feria de avenida San Martín

Defensa del Consumidor recuerda que el libro de quejas es obligatorio

Enfermedad mental y privilegios humanos

Construirán una estación terminal de ómnibus en Talavera