Fecha: 2017-09-10 22:10:31


CÁNEPA BUSCA ASEGURAR LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES


El concejal Matías Cánepa presentó un proyecto de ordenanza que busca proteger, promover y asegurar el cumplimiento efectivode los derechos de adultos mayores.

"Nuestros adultos mayores gozan de diversos derechos y beneficios otorgados por las leyes, pero muchas veces se enfrentan a acciones u/o omisiones de distintos organismos que desconocen en la practica lo que manda la ley" explicó el edil.

El proyecto de ordenanza consiste en incorporar una secretaría específica de adultos mayores dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, que tiene como finalidad proteger los interese generales de los adultos mayores, frente a los organismos que correspondan, así como denunciar incumplimiento a las normativas vigentes.

"Los adultos mayores son parte de los grupos vulnerables de nuestra comunidad, que hoy, a diferencia de otros, carecen en la ciudad de una institución específica, dentro de cualquiera de los niveles del estado, que los defienda de manera pro-activa frente a incumplimiento de las normas" remarcó el autor del proyecto, agregando que "La idea es incorporar nuevas atribuciones y responsabilidades al Defensor del Pueblo, para subsanar esta falencia". 

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


El Gobierno modificó por decreto la ley de Migraciones

Paro Nacional Docente y de Estatales, con movilización No al robo previsional de Macri y los goberna

Sáenz encabezó los actos por el 436° aniversario de la fundación de Salta

La Cooperadora asistió en forma inmediata a familias afectadas por la tormenta

“Mi Cristo Roto”