Fecha: 2017-10-08 22:39:31


Un nuevo sistema permite obtener el certificado de antecedentes penales por internet


La Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales de la Corte de Justicia de Salta (U.E.R.) comunicó que el Registro Nacional de Reincidencia cuenta con un nuevo sistema para obtener los Certificados de Antecedentes Penales de forma on line.

Esta nueva modalidad facilita al ciudadano la tramitación de este tipo de certificados, evitando que deba trasladarse a la sede de la U.E.R.. Para ello, el interesado deberá ser mayor de 18 años, contar con el documento nacional de identidad en tarjeta y poseer cuenta en PagoMisCuentas.com. 

En ese sentido, el pago electrónico deberá ser efectuado únicamente por el usuario solicitante, lo que garantizará el resguardo de su privacidad y la seguridad del trámite.
Este sistema surgió de la firma de un convenio celebrado entre el Registro Nacional de Reincidencia (R.N.R.) y el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), y permite un cruce de datos entre ambos organismos. 
Para acceder al sitio web donde podrá realizar el trámite on line, deberá ingresar en la página www.dnrec.jus.gov.ar y seguir los pasos que allí se indican.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


Marcos: "Como hacen con Maldonado, estos pibes van a jugar cada vez más sucio"

Autódromo recibió al Oso Leavy

La Municipalidad instó a compartir la Navidad con ancianos que están solos

Solanas presentó pedido de juicio político a Macri

Trump no cedió en biodiesel, pero prometió apoyar a la Argentina para que entre a la OCDE