Fecha: 2017-10-08 23:07:07


El ministro Mascarello se reunió con la red comunitaria Unidos Somos Más de la zona oeste


Se planificaron acciones conjuntas destinadas a resolver las problemáticas de los vecinos. La reunión con el Ministro de Salud fue en la escuela polimodal N° 5159 de barrio Palermo.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, participó de un encuentro junto a los miembros de la Red Comunitaria “Unidos Somos Más”, en la escuela polimodal N° 5159 de barrio Palermo, en la zona oeste alta de la ciudad para planificar acciones conjuntas destinadas a resolver las problemáticas de los vecinos.

Durante el encuentro, el Ministro destacó la importancia del trabajo comunitario que realiza la red en una zona que es muy compleja por los problemas sociales que atraviesa. 

“Debemos continuar trabajando en territorio; la única forma de conocer realmente la realidad es saliendo, hablando con los referentes, teniendo contacto frecuente con los vecinos, planificar encuentros entre los diversos sectores donde se pueda discutir todos aquellos temas relevantes para ayudar y contribuir a brindar soluciones a la  vecinos para mejorar su calidad de vida".

Además el funcionario recordó que al asumir el cargo, un año atrás, pidió que todos los centros de salud u hospitales constituyan su Consejo Asesor Sanitario o una red; “lo importante es que la sociedad esté integrada a los centros de salud, porque a partir de eso cada uno cuenta su experiencia, sus dificultades y desde su lugar se puede aportar para responder a esas problemáticas”.

Héctor Montero, médico del Centro Vecinal de barrio Palermo y referente de la Red agradeció al Ministro por continuar participando de los encuentro de la red, valorizando el trabajo que realizan.

Por su parte, el director del establecimiento, Juan Colque, especificó que al trabajo que vienen realizando, se sumo recientemente un programa de Nación, Entornos Creativos, que busca trabajar desde la escuela hacia el barrio. “Trabajamos en red para aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes”.   

Asimismo, los referentes barriales destacaron el trabajo extra muro que realizan los Centros de Salud Nº 56, Nº 65 y Nº 59 en la atención de nuestros niños y jóvenes".

Finalmente, ante el pedido de la red, Mascarello aseguró que el próximo miércoles a las 10.30 el equipo de la Secretaría de Adicciones, encabezada por Martín Teruel estará en el colegio para comenzar con las actividades preventivas con los jóvenes.  

Unidos Somos Más, que lleva más de cuatro años de trabajo en la zona, está integrada por escuelas, policía, iglesias de distintos credos, asociaciones de profesionales y empresas privadas que trabajan en conjunto para forjar vínculos sólidos y responder a las necesidades de los vecinos. 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


¿Se cae la reforma?

"No quieren que termine el mandato"

La versión navideña de la Feria de comidas y Artesanías fue un éxito

Presentarán un libro sobre la ciudad de Salta

Inscripciones Abiertas Curso de Posgrado: JUVENTUD, FAMILIA Y EDUCACIÓN EN LA ARGENTINA RURAL