Fecha: 2017-10-22 21:08:40


Salta fortalece la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad


Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, se promueven acciones de concientización, sensibilización, capacitación y se trabaja con el sector privado para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, fortalece la inserción laboral de personas con discapacidad a través de concientización, capacitación y sensibilización al sector privado

Equipo técnico brinda información y asesoramiento al sector público y privado sobre la inserción laboral de personas con discapacidad.  A través de talleres se brindan estrategias para el logro de este  objetivo, se evalúan los puestos de trabajo y se realizan las adecuaciones necesarias para garantizar que los puestos de trabajo sean  genuinos y cumplan con el propósito de una inclusión plena y efectiva para el trabajador con discapacidad.

En esta oportunidad se trata de dos jóvenes con discapacidad intelectual que realizarán un entrenamiento laboral en heladerías Grido de la capital. La iniciativa fortalece la inserción social de los mismos y pretende ser un modelo a replicarse en otras empresas locales.

Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas se acompaña al Programa Promover,  desde la selección del perfil de los postulantes, el trabajo con la familia, capacitaciones en los puestos de trabajo, seguimiento y sugerencias que permitan optimizar su función.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


La Fundación de la Hemofilia de Salta logró su objetivo solidario

Finalizó el ciclo 2017 de la Escuela de la Magistratura

Capacitación sobre Resultados en Gestión Pública

Un agente de Tránsito logró retener a un ladrón que había robado un celular en la calle

Salta estuvo presente en la convención minera más importante de España