Fecha: 2017-10-29 20:55:16


La justificación de la derrota K


Los argentinos pendulares se cansaron de este verso y a pesar de que en 2011 aplaudían al “Che”, ahora en 2017, parecerían apoyar una forma de convivencia social basada en la armonía y el respeto, en donde el grito se reemplaza por un mensaje conciliador para una nación muy dañada, complementado de globos amarillos, cloacas, bicisendas, metrobuses,

Los argentinos pendulares se cansaron de este verso y a pesar de que en 2011 aplaudían al “Che”, ahora en 2017, parecerían apoyar una forma de convivencia social basada en la armonía y el respeto, en donde el grito se reemplaza por un mensaje conciliador para una nación muy dañada, complementado de globos amarillos, cloacas, bicisendas, metrobuses, shock de crédito, consumo y obra pública. 

El tiempo dirá si esto es genuino o si simplemente es un cambio de moda: por una década votaron menemismo y se aburrieron, por otra década aplaudieron kirchnerismo y se aburrieron, y ahora se abre un periodo en donde el presidente Macri será reelecto en 2019. 

Tan sólo dos años atrás haber imaginado la contundente consolidación política de Macri hubiese sido impensado. El kirchnerismo quedó como una versión triste, esquizofrénica, bipolar y marxista del peronismo. 

El peronismo sabe que en los próximos años deberá reconstruirse en base a tres frentes: definición de un líder que hoy no existe, determinación de un mensaje nuevo que lo saque de la parodia arcaica de 1945, organización de una estrategia de marketing político que los independice del colectivo y el choripán. 

El peronismo se reconstruirá porque tiene un instinto de supervivencia probado, pero hoy comparte el mismo estado de derrota que el radicalismo sufrió en 2001. Al peronismo primero le toca vencer a su principal enemigo, el kirchnerismo, y luego comenzar a transitar un sendero de diez años de reconstrucción, con un claro agravante: sin caja y sin poder. 

En este contexto, Macri seguirá pintando de amarillo el mapa político de los argentinos. Como ciudadano lo celebro, porque es una opción notoriamente superadora, pero como economista liberal me sigue doliendo el estómago.

Fuente: El Inversor

Te puede interesar leer...


ALEJANDRA BLANCO PRESENTARA TRES HIMNOS EN LA LEGISLATURA

“Realizaremos una Revolución del Derecho Propietario” aseguraron los candidatos del Frente Plural

CELEBRANDO LO PROPIO LLEGA A SALTA

El 70 % de los argentinos aún no compró los regalos de navidad

Los canales respondieron bien durante la fuerte lluvia