Fecha: 2017-11-02 09:56:02


Macri defendió a Gendarmería, criticó a los medios y ninguneó al Estado


El Presidente dejó frases muy polémicas en una entrevista en la que desligó a las fuerzas de seguridad de la muerte de Santiago Maldonado, apuntó contra los canales de noticias y reivindicó al sector privado por sobre el público. Mirá lo que dijo.

Mauricio Macri dio una entrevista en la que habló de todo y dejó varias frases polémicas. Según el Presidente, "el país va a crecer por lo que haga el sector privado, no el Estado" y el caso Santiago Maldonado "tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos".

A 3 meses de la última vez que se vio con vida al joven que apareció muerto en el Río Chubut, el jefe de Estado se explayó por primera vez sobre el tema y dejó mucha tela para cortar. Para el mandatario, "es tan inocente un gendarme como un ciudadano común" y su Gobierno no podía  "condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información". 

Si bien la investigación sigue en curso y no hay certezas sobre lo que pasó con Maldonado durante los 78 días que estuvo desaparecido, Macri enfatizó: "Encontramos enfrente un conjunto de gente y de organizaciones que empezaron a afirmar que había sido una desaparición con testigos que después se demostraron que eran falsos. Todos los días aparecía una declaración de la otra parte afirmado cosas".

Además, criticó el rol de los medios en la causa: "La Argentina tiene un exceso de canales de noticias, esa locura lleva a que todas estas cosas estén volando y volando, salen y desaparecen". 

En diálogo con LN+, el Presidente se refirió a las reformas que impusa su Gobierno y ninguneó el rol que juega el sector público en el crecimiento de Argentina: "El país va a crecer por lo que haga el sector privado, no el Estado".

"El cambio en un país no lleva ni cuatro ni ocho años, tal vez ver todo lo que todos soñamos va a llevar 20 años, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor porque eso es una energía positiva. Muchas veces es más importante el durante que el llegar. Muchas veces yo he dicho que mi compromiso es hasta que la gente me lo demande. Pero igualmente me parece que faltan años para hablar de lo que sería una reelección", sentenció Macri sobre su futuro.

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


Pena de muerte para pibes y pibas

Un 36% de los conductores adeuda el Impuesto Automotor

Ahí tienen a la Cristina que tanto buscaron

Capacitan a operadores de los Centros de Primera Infancia

Cristina lanzó su primer spot para las PASO