Fecha: 2017-12-03 19:57:35


Urtubey estará en el inicio del trabajo de la Junta de Gobierno


El Gobernador Juan Manuel Urtubey participará hoy del inicio de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), que se desarrolla en el salón Joaquin Castellanos del hotel Alejandro I.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey participará hoy del inicio de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), que se desarrolla en el salón Joaquin Castellanos del hotel Alejandro I. Su participación está prevista a las 9 hs. Lo recibirán el presidente de la FACPCE, José Arnoletto, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Jorge Paganetti.

En estas reuniones de trabajo que se desarrollan desde ayer, se abordan una gran variedad de temas relativos a política profesional. Es fundamental el análisis que se haga sobre las reformas Tributaria y Laboral, en las que se viene trabajando en propuestas y sugerencias, muchas de las cuales fueron tomadas en cuenta por el Ejecutivo Nacional.

Se trabajó sobre el proyecto de Remedición de Activos y se analizaron los principales aspectos organizativos del próximo Congreso Nacional 2018, que se realizará en San Juan y para el que se espera una gran participación de matriculados del país.

Durante la jornada de hoy está previsto que se desarrollen diversas exposiciones entre las que se destacan la del Dr. Marcelo Costa, subdirector General de Fiscalización de la Administración Federal de  Ingresos  Públicos- AFIP, quien disertará sobre “Factura M, Aplicativos y Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas“. Luego, expondrán el Lic. Pedro Inchauspe y Mg. Ing. Andres Cornejo de Vicejefatura del Gabinete del Ministerio de Producción, sobre “Central Federal de Información Financiera (CenFIF)“.

A las 11.45, se trabajará sobre la “Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)“. Inchauspe explicará las ventajas de la Ley, mientras que la Dra. Adriana Vicente, directora de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia (IGJ), y el Dr. Ricardo Lovagnini, jefe del Departamento Precalificados de la IGJ, expondrán sobre “Tramitación y ventajas de la normativa“. La Dra. María Paula Schiappapietra del Ministerio de Modernización disertará sobre “Libros digitales“.

Por la tarde, la Dra. Julia Watman del Ministerio de Producción, explicará los alcances del “Registro Pyme y Régimen de Fomento“.

Posteriormente, se trabajará sobre las conclusiones del encuentro institucional más importante de la profesión.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas agrupa a los 24 Consejos Profesionales de todo el país, en representación de más de 120.000 matriculados de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Actuarios y otras profesiones afines. Son más de 3.000 los que ejercen la profesión en nuestra provincia, en la que el Consejo Profesional cuenta con sedes en Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate, Orán y Tartagal, procurando constituirse en una institución federal para sus matriculados.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Tres grandes lecciones del huracán Harvey

Sáenz: “Somos una alternativa de cambio. Una oposición constructiva que trabaja por los salteños"

En la Ciudad Judicial de Tartagal funcionará el nuevo Juzgado Federal

Equipos médicos asisten a familias de comunidades alejadas en la Puna salteña

Mascarello destacó el trabajo de la red comunitaria Unidos Somos Más