Fecha: 2017-12-10 19:30:20


Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos


Mañana se dictará una capacitación sobre derechos humanos en Junín 636 y se brindará asesoramiento jurídico gratuito en Mitre 23.

En el marco de la conmemoración internacional del Día de los Derechos Humanos, profesionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dictarán mañana una jornada de capacitación y brindarán asesoramiento jurídico gratuito. El objetivo: empoderar a la comunidad sobre sus derechos y vías para hacer efectivo su cumplimiento.

En conjunto con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se dictará la capacitación para referentes de cooperadoras del programa Ellas Hacen y Argentina Trabaja. La actividad comenzará a las 9 en Junín 636, oportunidad en la que se presentará el balance de gestión del área de Formación y Promoción de Derechos Humanos.

De 9.30 a 12, en tanto, se brindará asesoramiento jurídico gratuito e información sobre prevención de violencia de género en el móvil de Atención al Ciudadano que estará ubicado en la explanada del Centro Cultural América (Mitre 23). Esta acción continuará el miércoles 13 y jueves 14 en el CIC de barrio Solidaridad de 9 a 13.

A través del programa de Atención al Ciudadano, el Gobierno provincial acerca el servicio de asesoramiento gratuito judicial y administrativo a los vecinos. A los interesados se recomienda asistir con la documentación relacionada a la consulta que consideren útil.

El Día Internacional de los Derechos Humanos fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de conmemorar el 10 de diciembre de 1948, fecha en la que se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


UCASAL consolida vínculos con universidades españolas

Campaña de concientización vial en la plazoleta IV Siglos

Exigen que se avance en el Congreso para frenar por ley las excarcelaciones irresponsables

Sáenz: “Con estas tablets, nuestros mayores podrán comunicarse con sus hijos y nietos”

"No quieren que termine el mandato"