Fecha: 2017-12-25 20:46:39


Corrientes planea emitir una moneda paralela, tal como en 2001


El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anticipó que tiene planificado emitir una cuasimoneda para hacer frente a las obligaciones, y la situación ya recuerda a la crisis de 2001 cuando la provincia emitó los Certificados de Cancelaciones de Obligaciones de Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anticipó que tiene planificado emitir una cuasimoneda para hacer frente a las obligaciones, y la situación ya recuerda a la crisis de 2001 cuando la provincia emitó los Certificados de Cancelaciones de Obligaciones de Corrientes. “A este ritmo las provincias argentinas estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001, cuando empezamos a emitir bonos provinciales para hacer frente a las obligaciones fundamentales del Estado”, dijo el mandatario de la provincia mesopotámica.
El gobernador Ricardo Colombi, le anticipó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich que “estamos a un paso de volver al año 2000 o 2001”. Y adelantó que otras provincias estarían analizando tomar la misma medida. “Estamos al límite, no podemos adoptar ninguna medida salarial más sin revisar la cuestión de fondo, que le corresponde a la Nación”, afirmó Colombi. Y criticó la falta de respuesta del Gobierno Nacional: “Corrientes no puede hacer ajustes salariales, nosotros ya no podemos hacer nada porque siguen sin responder”. Y agregó: “Si la Nación no entiende y no comprende cuál es la cuestión de fondo, creo que en marzo muchas provincias argentinas están pensando seriamente en emitir bonos para hacer frente a las obligaciones”.
El mandatario radical reconoció que en su última reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le dijo que “a este ritmo las provincias argentinas estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001, cuando empezamos a emitir bonos provinciales para hacer frente a las obligaciones fundamentales del Estado”.
Colombi durante su primer gestión 2001-2005, sacó los CeCaCor, que emitidos por la intervención federal que lo precedió a órdenes del entonces presidente Fernando De la Rúa, y que trece años después podrían volver a circular.
“No podemos aguantar esta situación y más cuando la Nación se está quedando con casi el 77 o 78% de los recursos. No hay ninguna provincia que sea viable con esta situación”, se quejó ante Clarín. Y concluyó que de esta manera “las provincias argentinas a este ritmo no tendríamos otra salida”, que la emisión de cuasimonedas.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Más de cuatro mil personas fueron atendidas por médicos especialistas

Sáenz: “Tenemos un municipio que no ha tomado deuda y está orientado a obtener recursos para la ciud

Bonadió cruzó a Macri

Está vigente el programa “Registrá tu línea y hablá seguro”

Reconocerán el trabajo de las mujeres que gestionan redes comunitarias