Fecha: 2017-12-28 09:42:57


Recomendaciones para evitar inundaciones y accidentes por las lluvias


La Subsecretaría de Prevención y Emergencias reiteró las recomendaciones, ya que siguen las precipitaciones propias de la época.

Ante la presencia de lluvias y tormentas, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias recordó una serie de recomendaciones para los vecinos. El objetivo es actuar de manera correcta para evitar inundaciones y accidentes.

 

Nicolás Kripper, subsecretario del área, remarcó la importancia de no dejar bolsas de basura en la calle para facilitar la circulación del agua y prevenir obstrucciones en los desagües.

 

“En temporada de lluvias es necesario controlar el estado de las conexiones eléctricas y analizar si existe riesgo de caída de mampostería, entre otras cosas, dentro de nuestras casas”, explicó Kripper.

 

Las recomendaciones

*     No arrojar desperdicios, escombros o basura en canales  o  lechos de los ríos y quebradas, porque impiden que el agua fluya, generando una suerte de represas y consecuentes inundaciones.

*     No arrojar basura en las calles. Los desperdicios taponan las alcantarillas, generan inundaciones en las vías y afectan a las viviendas.

*     Revisar las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras que impidan el desagüe, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

*     Si se vive en zonas cercanas a ríos, estar pendiente de las alertas meteorológicas y prever la protección de la familia y sus bienes.

*     En caso de inundación desconectar los aparatos eléctricos, bajar las llaves de la luz y cerrar las llaves de paso de agua y de gas. Ante cualquier situación de emergencia es importante informar de inmediato al Servicio 911.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Pedí tu copia gratis de Historia Secreta de Argentina

En la ciudad 41 frentes de obras ya fueron habilitados al tránsito tras su reparación

Afirman que Macri pretende aplicar las políticas jubilatorias del Menemismo

Avanzan con la organización de la Clásica 1° de Mayo

El círculo se cierra