Fecha: 2018-01-07 21:19:19


Hemoterapia convoca a dadores de sangre de cualquier grupo y factor


Los interesados pueden donar en la sede del organismo sito en calle Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17, y sábados de 7 a 12.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, solicita a la población la donación de sangre de cualquier grupo y factor, ya que en la temporada de vacaciones se produce una merma en el flujo de aportantes y una baja en el banco.

Los voluntarios podrán acercarse a la sede del organismo ubicado en calle Bolívar 687, con su Documento Nacional de Identidad y sin necesidad de estar en ayunas para realizar el aporte, de lunes a viernes de 7 a 17, y los sábados de 7 a 12.

Las personas que concurran deberán tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kg y encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Capacitaron a profesionales para la elaboración de planos digitales

Lanzan al mercado TRIP D3, Liquidcap de Vitamina D3

Cómo serán los servicios municipales por el feriado del Día de la Soberanía Nacional

La ronda de diálogo político continuará mañana con dirigentes radicales y del Pro Domingo 23 de abri

Senado aprobó tres proyectos de comunicación de la senadora Cristina Fiore