Fecha: 2018-01-19 21:13:29


ESTA NOCHE SE SUELTA AL DIABLO CARNAVALERO


La ceremonia arrancará a las 21.30 en el corsódromo de la Avenida del Carnaval y contará con la presencia de brujos de las distintas comparsas. El rito estará a cargo del Chaman Calchaquí de la comparsa Los Hayras. Entra libre y gratuita.

Integrantes de la Comisión Directiva de "Salta Carnaval de la Patria Grande" organizaron para esta noche el desentierro del carnaval. La ceremonia iniciará a las 21.30 y con este acto se da inicio la 121º edición de los corsos salteños.

Las distintas agrupaciones que componen Co. Mu. y Ca. y Asociación de Agrupaciones Carnestolendas se reunirán para celebrar el desentierro del carnaval y danzarán alrededor del "Mojón”, pozo del que surge el diablo carnavalero y que estará suelto hasta el martes 13 de febrero.

La ceremonia cultural y ancestral estará a cargo del Chaman Calchaquí de la Agrupación Cultural Huayra. También estará presente el ballet Jesús Ramón Vera perteneciente a la mencionada comparsa, quienes juntos a brujos de Los Siancas, Los Toykas, Los Teucos Nueva Generación, Los Inkas, entre otras danzarán alrededor del mojón.

“Este ritual lo venimos realizando desde muchos años, antes de llegar a este corsódrmo. La idea surgió con el objetivo de revalorizar las tradiciones de nuestra región, por eso convocamos a copleros de distintos lugares de la provincia, así como a los comparseros, murgueros, caporales y carroceros de nuestra Salta la Linda", indicó Luis Vaca, unos de los responsables del corso salteño.

Los salteños podrán participar de esta ceremonia ancestral a partir de las 21.30 y la entrada es libre y gratuita.

 

El viernes 19 comienzan los desfiles

Alrededor de 42 agrupaciones desfilarán por la Avenida del Carnaval y se extenderá hasta el martes 13 de febrero.

Las noches con aroma albahaca y el juego con nieve artificial comenzará el próximo viernes 19 donde miles de salteños y turistas se darán cita y así disfrutar de la edición 121 del corso más antiguo del país, el corso de la Patria Grande.

Gustavo Corimayo, otro de los responsables de la organización indicó que las noches de selección de agrupaciones de caporales y de puntuación ya están definidas. “El viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 serán jornadas clasificatorias. Aquí las agrupaciones de caporales, que son muchas, buscarán un lugar para competir por los premios. En tanto que el corso propiamente dicho, o sea, los que competirán desfilarán los días: 26, 27, 28 de enero. El 2, 3, 4, 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero. Ojalá el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar tanto los bailarines como el público”, finalizó Corimayo.

Acreditaciones

Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos deberán acreditarse enviando un email a: carnavaldelapatriagrande@ gmail.com, en el mismo deberán consignar Apellidos y Nombres, DNI, Nombre del Medio al que representa, Función, Telefonos y un correo electrónico.

El plazo vence el viernes 19 a las 20.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Trabajo intensivo para el control de las enfermedades transmitidas por vectores

Confirmado: Macri firma mañana el mega decreto para reformar el Estado

Se puede conseguir una canasta familiar de 41 productos a $1430

Negatividad y neogenocidio

El Gobierno electrificará 101 kilómetros entre La Estrella y La Unión