Fecha: 2018-02-01 00:13:58


Piden al Presidente la creación de comisión investigadora de ilícitos cometidos contra el Estado


RED SOL SALTA INVITA  el día jueves 1° de Febrero de 2018   a partir de las  10 hs  en calle Caseros 520, entrada ex Caja Jubilaciones, a todos  los interesados a  acompañar con su firma el pedido que formulan  al   Presidente de la Nación.

RED SOL SALTA INVITA  el día jueves 1° de Febrero de 2018   a partir de las  10 hs  en calle Caseros 520, entrada ex Caja Jubilaciones, a todos  los interesados a  acompañar con su firma el pedido que formulan  al   Presidente de la Nación y de las Cámaras de Diputados y Senadores solicitando la creación de  una Comisión Investigadora de los hechos acaecidos en el gobierno anterior  relacionados con robos al patrimonio nacional, uso ilegal de dineros públicos  y numerosos ilícitos  de los que fueron protagonistas funcionarios, que por los cargos desempeñados tenían el uso, custodia y disposición de los bienes del Estado.

 

La misión de la comisión:  receptar, reunir, clasificar, custodiar y ser depositarios de las pruebas  dándoles a las mismas el  adecuado cauce jurídico institucional, mientras nombres, circunstancias y modus operandi quedarán enmarcados en la historia para conformar un nuevo Nunca Más, que  consideran no debe volver a repetirse.

 

Consideran; se hace necesario unificar la investigación de los ilícitos y su juzgamiento porque es el Estado Argentino la mayor víctima de esta época  la cual como contemporáneos, queremos que:

 

a) se instale como un hecho histórico a investigar,  

b) determinar su escala y monto delictual,

c) conocer de qué manera   re-ingresan  al patrimonio público los bienes ya sustraídos  de propiedad de la Nación argentina,

d) la recuperación verdadera  de esos valores y la

e)  posterior inhabilitación de todos los partícipes ante  el riesgo de que usando los mismos  dineros sustraídos vuelvan a la función pública  a ocupar distinguidos cargos que la Nación debe destinar a personas honradas  y con honestidad  intelectual. Salta, 30  de  Enero de  2018. Por  RED SOL SALTA.

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


No hay bolsillo que aguante: el gas subirá hasta un 58% a partir de diciembre

MOVILIZACION CONTRA LA REFORMA MACRISTA

Crecimientos invisibles

El gobierno pro cambiemos haría sancionar la ley de decomiso sin condena

El giro dramático de la agenda: del márketing y el "gradualismo" al ajuste permanente del FMI