Fecha: 2018-02-01 00:14:52


CON EL PULLAY SUELTO, ESTE VIERNES COMIENZA EL CORSO EN LA AVENIDA DEL CARNAVAL


La ceremonia de desentierro se celebró el pasado sábado en medio de una tenue lluvia. El acto estuvo a cargo del Chaman Calchaquí de la Comparsa Civilización Huayra. Turistas y salteños participaron del convido y finalizó con el baile de las distintas agrupaciones presentes.

La lluvia ya había aguado el inicio del desentierro el día viernes 19, pero esta vez los organizadores decidieron que la ceremonia se desarrolle el sábado 19 entre las 21 o 22 hs. llueva o no. Pasadas las 20 comenzó a precipitar y a media que pasaba el tiempo la lluvia se hacía más intensa pero esta vez no importó.

 

A las 21.30 se abrió el Mojón, el Chamán extrajo las botellas enterradas el año pasado y las puso al lado de las bebidas compradas este año para también brindar a la Pachamama y luego de algunas palabras llamó y liberó al Pullay que quedará libre hasta el martes 12 de febrero, día que se quemará al pullay y se lo enterrará hasta el próximo carnaval, pero para eso aún falta mucho.

 

EL VIERNES 26 A LAS 21 COMIENZA EL CORSO DE LA PATRIA GRANDE

 

El corsódromo mayor de Salta, el de la Avenida del Carnaval está listo y sólo aguarda que las sirenas de la Policía de Tránsito de la Municipalidad suene tan fuerte como cada noche que lo hizo años anteriores. Esta será la señal para que los artistas comiencen a desfilar en el teatro gran callejero.

 

Los organizadores informaron que el precio de las entradas fue fijada a $100 pesos mayores y menores $50 pesos. Entanto las sillas y las tribunas tendrán un costo que rondarán entre $30 y $40 pesos, dependiendo la ubicación.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Pago anual: aboná los Impuestos municipales al 12%

Evento a beneficio de la Casa Fraterna

Solá: “Creo que ha habido terrorismo fiscal con los Gobernadores”

Declaración de veto

Después de 18 años de exilio y proscripción, a 45 años del regreso al país de Juan Domingo Perón