Fecha: 2018-02-07 20:36:58


Implementarán un operativo conjunto para detectar generadores de microbasurales


Se trata de un trabajo intensivo que busca generar cambios culturales para evitar la conformación de focos infecciosos en toda la ciudad. Se implementará con la colaboración de la fuerza pública.

Esta mañana, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, mantuvo una reunión con el jefe de la División Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia, subcomisario Martín Leguizamón, con quien acordó un Plan estratégico para la detección de microbasurales y  de infractores a las ordenanzas vigentes y al Código Contravencional.

“La Policía Rural y Ambiental realiza constantes patrullajes en la ciudad con el objetivo de identificar a los infractores que perjudican al medio ambiente, entre ellos los que forman microbasurales crónicos”, explicó Leguizamón.

Por su parte, y respecto del Plan estratégico, Galíndez explicó que “consiste en acompañar el trabajo preventivo que realiza la fuerza policial en la ciudad. Al detectar a los infractores, se labrarán las actas correspondientes dando parte a las Fiscalías para lograr una sanción efectiva sobre los responsables”.

Por último, el sargento ayudante César Figueroa, recordó que “los vecinos deben saber que arrojar basura en la vía pública está prohibido por ordenanza y generar microbasurales es una contravención, por lo que la Municipalidad y la Policía deben actuar labrando infracciones y aplicando multas. Además, en el caso que así lo disponga la Fiscalía actuante, se puede llegar a detener al infractor”.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Avanza el Plan de Reconversión Integral de la familia carrera

La ausencia de Santiago en el grito de miles

El programa Garrafa Social distribuyó este año 136 mil envases en 34 municipios salteños

La Provincia y el Municipio de Los Toldos trabajan en prevención de violencia y empoderamiento de mu

El Móvil Odontológico, que apunta a la prevención de la salud bucal, atendió a 142 niños