Fecha: 2018-02-07 20:40:42


El gobierno saca la cláusula gatillo de las paritarias y la pone en sus bonos


Llegan las paritarias y el gobierno no quiere cláusulas gatillo. Sin embargo, un nuevo bono del tesoro va en el sentido contrario.

Muchas veces realizamos las cosas con tanta normalidad que no nos detenemos a pensar en los riesgos que pueden implicarnos. 

En una empresa en la que trabajé en mis comienzos en la profesión, uno de sus empleados tomó una mala decisión financiera sin siquiera saberlo. Un compañero de trabajo, que recién ingresaba y que conocía hace apenas dos meses, le pidió si podía salir de garante de él en el alquiler de un departamento. 

¿Resultaba normal decir que sí? ¿Qué podía salir mal? 

Bueno, creo que te imaginarás que al estar contándote esta historia, las cosas no terminaron bien. A los pocos meses, esta persona renunció a la empresa y desapareció de la ciudad, dejando una deuda de varios meses de alquiler. El propietario fue contra los garantes y mi amigo tuvo que afrontar el pago de esa deuda por varios meses. 

“Jamás pensé que Luis no pagaría su alquiler”- decía José. 

Es que cuando en un contrato figuran garantías, uno espera que no sea necesario utilizar a las mismas. Pero siempre hay que tener presente que están ahí para ser utilizadas. 

Algo similar ocurre con las “cláusulas gatillo”, que el año pasado se utilizaron para ajustar los sueldos a la inflación. 

Fuente: Contraeconomía

Te puede interesar leer...


Gabriela Gaspar: "Queremos trabajar para que haya asistencia psicológica al victimario y evitar que

SE HABILITÓ LA ESTACIÓN LUIS MARÍA SAAVEDRA DEL TREN MITRE

¿Te interesa hacer negocios con Dubai y los Emiratos Árabes? Se abrió una interesante oportunidad

Convenio marco con la AFIP

La revolución inconclusa