Fecha: 2018-02-13 22:56:31


declaraciones del gobernador Urtubey


“Desde el MST Nueva Izquierda Salta repudiamos las declaraciones del gobernador Urtubey respecto de los evacuados por las inundaciones en Santa Victoria Este y demás zonas afectadas en nuestra provincia”

“Desde el MST Nueva Izquierda Salta repudiamos las declaraciones del gobernador Urtubey respecto de los evacuados por las inundaciones en Santa Victoria Este y demás zonas afectadas en nuestra provincia” (“Es paradójico ver que perdieron todo y  a la vez no perdieron nada, porque no tenían casi nada”).

Así se refirió la dirigente provincial Cecilia Gómez, consultada sobre la posición del MST Nueva Izquierda ante las inundaciones y las declaraciones del gobernador provincial: “Es evidente que las posiciones de clase, que a veces intentan tapar, emergen y dejan al descubierto lo que piensan estos dirigentes que reflejan lo más rancio de la vieja política, que responde sólo a los intereses de los grupos de poder. Es por eso que el gobernador que ostenta su cargo desde fines del año 2007, dice que los evacuados no perdieron nada, porque no tienen casi nada. Lo indignante no es sólo que esto sea así, sino que quien debería garantizar una vida digna, con políticas públicas que respondan a las necesidades de la gente, es quien vacaciona en Punta del Este, viaja por el mundo con nuestros recursos, mientras la pobreza y la miseria se sigue reproduciendo en nuestra provincia. Es uno de los responsables de estos hechos, por eso repudiamos sus dichos.

Al mismo tiempo, llamó la atención sobre las inundaciones: “Éstas, son una consecuencia directa de las políticas extractivas que se están desarrollando a gran escala en nuestro país, y en nuestra provincia en particular”.

“Por eso desde el MST, al tiempo que denunciamos la responsabilidad del gobierno tanto nacional como provincial, nos solidarizamos con lxs afectadxs y somos parte de las campañas solidarias que salen de las manos de quienes vivimos de nuestro trabajo que somos siempre los que entendemos y sabemos en carne propia lo que es sufrir el abandono del Estado”.

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


Últimos viajes de Turismo Social del IPS a Mar del Plata

Tìtulos de EL EXPRESO

Libre comercio, libre represión

Nuevo servicio para abogados litigantes en Ciudad Judicial

Se viene el 4º Festival de Blues a beneficio de la Fundación HOPe