Fecha: 2018-03-07 20:26:55


La Municipalidad avanza en la optimización del tránsito mediante el uso de herramientas de Google


Las secretarías de Gobierno y de Modernización municipal trabajaron esta tarde con expertos de la empresa multinacional para acceder y utilizar herramientas que faciliten la circulación en las calles de la ciudad.

El crecimiento exponencial de la capital y simultáneamente la presencia de mayores actividades, movimiento de transporte y de personas, generan que la Municipalidad sume tecnología para mejorar el desplazamiento y permitir ahorro de tiempo.

Son ejes sobre los que el intendente Gustavo Sáenz delineó políticas de optimización del tránsito en la ciudad y, esta tarde, las secretarías de Gobierno y de Modernización municipal y sus equipos técnicos trabajaron activamente, mediante videoconferencia, con expertos de Google en relación al uso de aplicaciones que faciliten la circulación.

“El tránsito es un tema muy importante en la agenda del intendente, por lo que la comuna selló alianza con Google y Salta es la segunda ciudad del país que se incorporó al programa Ciudades Conectadas. Hoy trabajamos entre ambas instituciones para acceder a toda la información generada por la plataforma de la aplicación waze, que nos permite en tiempo real, a través del teléfono celular, tener un panorama muy completo y detallado del tránsito”, explicó inicialmente Martín Güemes, secretario de Modernización.

Por su parte, Ricardo Villada, secretario de Gobierno, puso el acento en 4 puntos básicos para lograr un tránsito ordenado: priorizar el transporte público, fomentar el uso de medios saludables con el medio ambiente, promover el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas y apuntalar la seguridad vial.

“En todas las ciudades del mundo se plantean dificultades de circulación, y lo que tenemos que hacer es ordenar en forma inteligente apelando a todas las formas que lo faciliten. Se trata de cambios culturales que vamos a ir incorporado como sociedad para vivir mejor”, remarcó Villada.

Ambos funcionarios explicaron que, a partir de este contacto con especialistas de Google, se toman experiencias al respecto y, con datos de la realidad local, se delinearán medidas que redunden en un mejor tránsito vehicular.

“Se trata de herramientas gratuitas que proveen información al gobierno y mantienen informados a los ciudadanos en relación a los cortes de calles. Waze está disponible, se adecua a cualquier teléfono móvil e inclusive en muchos vehículos ya viene incorporado. Por eso hoy trabajamos para informar, desde la Municipalidad, sobre las ventajas de la plataforma”, remarcó Güemes.

Cortes y desvíos por obras públicas, accidentes, manifestaciones o cualquier otro inconveniente, son informados a través de esta aplicación que, fundamentalmente, se alimenta de los datos que proporcionan los mismos usuarios, generando una red de información inmediata, dinámica y oportuna.

“Hoy nos sumamos, como municipio y con el personal de tránsito y otras áreas, en un rol activo y comprometido para superar las dificultades de circulación, porque apuntamos a un Estado moderno, práctico y sobre todo seguro para la gente”, concluyó Villada.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Después de 18 años de exilio y proscripción, a 45 años del regreso al país de Juan Domingo Perón

“Construir ciudadanía para ejercer democracia”

El verdadero problema de las jubilaciones en Argentina

Red Sol Salta solicita al Procurador General de la Provincia analice la conducta de los funcionarios

aller UNSa CISEN - ADRIANA SERRUDO