Fecha: 2018-03-11 22:09:50


Refuerzan la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este


Ante la nueva alerta de crecida del rio Pilcomayo, Salud Pública fortaleció con personal e insumos los servicios sanitarios de la zona. Además, un equipo del SAMEC se encuentra atendiendo a las familias de parajes anegados y de difícil acceso.

En el marco de medidas adoptadas por la Provincia ante una nueva alerta de crecida del rio Pilcomayo, el Ministerio de  Salud Pública fortaleció con personal e insumos a los servicios sanitarios de la zona. Médicos y enfermeros se encuentran trabajando de forma permanente en el hospital cabecera y en los puestos de salud de Misión La Paz y Santa María.

Adicionalmente, para asegurar la cobertura sanitaria de toda la comunidad, un equipo de la Dirección de Emergencias y Catástrofes SAMEC , se sumó a las tareas de asistencia extramuros; al igual que los profesionales del refuerzo estival que efectuaron controles médicos en El Desemboque, La Esperanza y paraje El Bravo.

Las acciones son dirigidas en el lugar, por la gerente general del área operativa, Marcela Quispe.

El equipo del SAMEC también se encuentra recorriendo parajes anegados o de muy difícil acceso, para atender a las personas en sus viviendas, pues la intransitabilidad de los caminos no permite el ingreso de los agentes sanitarios.

Se prevé que mañana este equipo se traslade a La Puntana para brindar asistencia casa por casa a las familias del lugar.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Hambruna: Crece la demanda en los comedores

Un paso más cerca de la recesión

El Partido Obrero frente a la marcha de Moyano y el paro nacional de ATE

CFK en La Matanza: "Los que creemos en la democracia, apostamos a la unidad"

Alarma por la falta de vacunas