Fecha: 2018-04-18 21:49:19


El ministro de las licitaciones truchas le facturó al propio Morales


El gobernador de Jujuy y un nuevo dolor de cabeza: su propio ministro, que estaba en los mails donde se arreglaban licitaciones, le había hecho la campaña en 2017. Los documentos.

Federico Posadas, el ministro de Turismo de la provincia de Jujuy que hoy se encuentra en medio de un escándalo nacional por el armado de licitaciones truchas en favor de una firma muy ligada a Cambiemos, también le había facturado al propio gobierno de Morales hasta meses antes de asumir su cargo.

Según un informe del Tribunal de Cuentas de esa provincia al que accedió El Destape, el exministro salteño le facturó al estado provincial y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy unos $1.530.000 y $240.000 respectivamente en concepto de consultoría política a través de la Consultora Politeia, de la cual Posadas es director desde el año 2013.

Además, esta encuestadora, con dudosa reputación sobre los resultados de las elecciones que encuestó, desde el año 2017 viene trabajando con Gerardo Morales y lo difunde abiertamente a través de su página web, donde admitieron haber realizado la campaña política durante el año de elecciones legislativas.

Los documentos que ponen en jaque al ministro de Morales:

Este domingo El Destape publicó que el gobierno de Gerardo Morales, a través del ministerio de Turismo provincial, desvió casi 5 millones de pesos en licitaciones simuladas a la firma Reale-Dalla Torre, una consultora privada de asesoramiento y comunicación política muy ligada a Mauricio Macri, cuyos socios aportaron más de $325 mil a la campaña de Cambiemos en 2015.

Fuente: El Despataweb

Te puede interesar leer...


"El peronismo huele sangre y ataca"

El miércoles concluirá la primera etapa de entrega de tablets para adultos mayores

LA JUSTICIA PROCESA A LOS RESPONSABLES DE OCA Y TRABA MILLONARIO EMBARGO SOBRE SUS BIENES

La Cooperadora Asistencial brindará una ayuda a familias afectadas por incendios

Tarifas: el ministro de Economía dijo que no corresponde a Salta reducir ningún impuesto