Fecha: 2018-05-13 20:06:46


El dólar batió un nuevo récord: superó los $24, pero con una fuerte intervención del BCRA cerró en $


Tras la vuelta al Fondo Monetario Internacional y las constantes intervenciones del Banco Central, que continúa vendiendo reservas y aumentando la deuda, el Gobierno no consigue frenar la corrida cambiaria. Este mediodía, la cotización de la divisa estadounidense volvió a registrar una nueva suba.

A pesar de los reiterados intentos del Gobierno para frenar la corrida cambiaria, la moneda norteamericana marcó un nuevo record histórico: alcanzó los 23,50 pesos para la venta y en algunos bancos privados el dolar trepó, incluso, hasta los 24,30 pesos. 

Sobre el final de la jornada, la autoridad monetaria abrió la canilla con una abultada intervención que, según operadores consultados por El Cronista, sumó cerca de 700 millones de dólares a los 500 millones que había utilizado al inicio, con lo que al menos habría colocado 1200 millones en moneda estadounidense. 

Como consecuencia, sobre el final de la jornada, la divisa dio unos pasos hacia atrás para cerrar en $23,70 en el Banco Nación, es decir, 60 centavos por encima de la clausura de ayer. El mayorista, por su parte, se colocó en $23,20.

Cabe destacar que la nueva suba del dólar se produce en medio de las negociaciones del Stand-By con el FMI que fija condiciones para la Argentinaentre las que se descuenta que figurarán la profundización del ajuste y la implementación reformas estructurales. 

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


César Arias: “Estas PASO son un concurso de marketing”

La Rosada impulsa a Urtubey para manejar una caja de $2,5 mil millones de las provincias

Mas de 2000 mujeres del Plenario de Trabajadoras participarán

Analizan la oferta presentada para la contratación de un sistema de voto con boleta electrónica

Presentación del Plan de Contingencia de FERINOA 2017