Fecha: 2018-06-13 21:31:39


Capacitaciones orientadas al desarrollo de emprendedores


Las clases serán dictadas por la organización Territorios en Desarrollo, en forma articulada con el Gobierno de Salta y Desarrollo Social de la Nación. Beneficiará a 450 salteños.

El vicegobernador Miguel Isa encabezó ayer el acto de presentación del ciclo de capacitaciones en Economía Social y Desarrollo Local orientadas al emprendimiento que dictará la organización Territorios en Desarrollo, a través del trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La presentación se realizó en el centro de capacitación “La Chufwen Wet”.

En el inicio del acto el Vicegobernador, acompañado por la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo SocialNancy Montero, firmó un acta acuerdo de colaboración recíproca con las autoridades de la Cooperativa Territorios en DesarrolloGustavo Wansidler y Augusto René Suárez, con el objeto de fortalecer trabajos conjuntos referidos a la capacitación, la inclusión y el empleo.

A continuación, las autoridades de la Cooperativa explicaron los pormenores del ciclo de capacitaciones gratuitas que se dictarán a partir de hoy tanto en Capital como en el interior con una duración de dos meses. Las mismas estarán orientadas a la Economía Social y el Desarrollo Local, que constituyen herramientas de inclusión social, de desarrollo y de ciudadanía plena, las que posibilitan la solidaridad y las diversas formas de organización para la producción económica y comunitaria.

Las clases teórico-prácticas serán dictadas por docentes especialistas en la temática y tendrán como beneficiarios a más de 450 salteños.

"Es clave lo que se está haciendo hoy, creo que los emprendimientos son la herramienta fundamental para el crecimiento de un país y de su economía” manifestó el Vicegobernador. 

“Constantemente veo familias que se preguntan cómo salir adelante, cómo encontrar caminos para capacitarse y salir de la situación en la que se encuentran. Creo que la mejor salida que uno puede encontrar es dotarse de herramientas como estas para salir por el buen camino, que es el del trabajo y la educación”, concluyó.

Fuente: insalta.com

Te puede interesar leer...


Ganancias: Diputado Massista celebra que el Gobierno “haya recuperado la racionalidad”

El arte de desplumar

Saénz se reunió con autoridades de la Red Territorial de Prevención de la Violencia de Género

Se presentó el pedido para que la Municipalidad de Salta sea autoridad de registro de firma digital

Solá: “Muchas veces los fiscales están un poco solos”