Fecha: 2018-06-13 21:37:21


ESTE 13J NOS MOVILIZAMOS A LA LEGISLATURA POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO


Las mujeres y personas gestantes estamos a un paso de conquistar el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Tras lograr que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” llegara al Congreso y tras largas jornadas de debate en comisiones, llegó el día cl

Las mujeres y personas gestantes estamos a un paso de conquistar el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.  Tras lograr que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” llegara al Congreso y tras largas jornadas de debate en comisiones, llegó el día clave en que se votará en la cámara de diputados.

Denunciamos el borrador de dictamen que está circulando, puesto que propone legalización hasta la semana 14 y penalización desde la semana 15, permite la objeción de conciencia y consejerías previas, las cuales son obstáculos que atentan sobre la libertad de decisión sobre la interrupción de un embarazo. 

Repudiamos las manifestaciones de los diputados salteños y les aclaramos que son ellos quienes cargaran sobre sus espaldas con las muertes de cientos de mujeres que seguirán dejando sus vidas a causa de los abortos clandestinos.

Estamos ante un hecho histórico y sobran fuerzas para lograr un dictamen por la legalización y despenalización total, para que este proyecto de ley sea aprobado en su totalidad con las consignas: EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

Esta lucha la ganamos en las calles, por eso una vez más desde “Juntas y a la Izquierda” y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) nos movilizaremos este 13 de junio a  partir de las 18 hs. desde Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura Provincial para exigir ABORTO LEGAL YA!

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


Araceli

“Los vecinos ya ven cambios en los barrios”, aseguró el Intendente

Devaluaciones

Inscripción abierta "Samuel Beckett: una poética del desencanto"

La burbuja que podría destruir el mundo