Fecha: 2018-08-05 21:46:53


MARTÍN IRURZUN ¿EL PRÓXIMO ARREPENTIDO DE LOS CUADERNOS “GLORIA”?


Siempre sostuve que, estar alejado de la Patria y desde hace décadas, en lo que hace al análisis político, tiene por sobre el infortunio del desarraigo, algunas ventajas.

Siempre sostuve que, estar alejado de la Patria y desde hace décadas, en lo que hace al análisis político, tiene por sobre el infortunio del desarraigo, algunas ventajas.

Tomando como la primera de ellas, no verse en la forzada obligación de leer, escuchar y/o ver a toda esta merienda de pelotudos de la Corpo Periodística.

Solazada siempre en refritarse unos de otros, una unívoca línea editorial, con la salvedad del staff de La Nación que come aparte de esta manada de imbéciles, incapacitados para divisar un elefante dentro de un toilette.

Porque a su modo, casi todos sus profesionales, no son adherentes al estilo de Clarín que hizo, hace y hará de la información, un bastión para defender y apuntalar sus intereses financieros en exclusividad.

 Y que moldea la información, no para destinarla a esta opinión pública, como desde que retornó esta democracia  atontada, precisamente por Rendo, Pagliaro y Aranda que si el público los conociese en la intimidad, se asimilan mejor a los Tres Chiflados que a un elenco de omnímodo poder como el que ejercen de continuo.

Dejaré a salvo de la mordacidad a Magneto, porque según comentan aquí en Washington DC, está dando sus últimas aleteadas.

Y entiendo que debe de respetarse a los moribundos.

Esta entrega tiene más que un propósito difusor, otra direccionalidad.

Siendo ésta, la de formularle una admonición muy especialmente a Lilita Carrió, con el solo propósito que no consuma más porciones de un pescado en descomposición.

Y que descuento, se lo han incorporado a su habitual menú e ingesta política, inadvertidamente, la gente de su entorno que, de las internas y cocina de la Casa de Caifás -Comodoro Py- Cfe. Mario Oderigo (h) in re, poco o casi nada conocen.

Explicaré el porqué.

Según siempre me tiene al corriente, un gran amigo, ex integrante de la Secretaría Penal de nuestra Corte Suprema, y desde hace algunos años: agitador de la bandera del Pami como yo, anoche me pasó un soplo.

Que según infiere, no solo dará que hablar, a toda la Prensa Extranjera acreditada en Buenos Aires -Dpa, Cnn en Español , Efe, France Press, Bloomberg Thompson Reuters y otras-.

Ya que egún sus propias palabras, provocará un tembladeral no solo en Argentina, sino en toda la Región.

Encaminándome al punto, el caso es que, hace unos seis meses, un correo electrónico dirigido al personal y particular de Ricardo Lorenzetti, fue interceptado.

Nada menos que del cohechador pasivo y juez supremo más corrupto de la historia del Río de la Plata, junto a su socio oculto Eugenio Zaffaroni.

Y que juntos le arrancaron 300 palos gringos, el primero y doscientos el segundo, para pisar el tema de la Ley de Medios que benefició a los del Clarinete, como ya se los relaté hace más de un año.

 El tema del e mail, fue que por su anonimato respaldo, y un servidor ficticio llamó la atención de los expertos en informática del Cijus que son más avezados a los de cualquier Servicio de Inteligencia.

En el mismo, se describieron en varios, -creo que 30 videos-, los furtivos encuentros en restaurantes, bares de Puerto Madero,  y Recoleta, de un personaje muy singular.

Y se refirió concretamente al último Gran Hermano que opera en las Causas más picantes en ese Sanedrín de Retiro:

Ignacio Irurzun.

Sobre el que refiere mi Amigo, fue el valijero de todos los más resonantes casos, en los que Julio De Vido pudo zafar hasta que perdió hace unos meses.

Precisamente por la enorme y constante presión los Periodistas e Investigadores del único Matutino veraz y que no se ha vendido a Macricio: La Nación,

A mi criterio, por el titánico esfuerzo de sus tres mejores espadachines: Hugo Alconada Mon, Diego Cabot e Iván Ruiz, sin menoscabo del resto de sus compañeros.

Conforme la exposición de mi Amigo, estos Topos de la Corte ya han individualizado, no solo a los interlocutores que se abrazaban con el hermanazo en esos lúgubres mítines.

Y por el tenor del mensaje desencriptado, en cuanto a su redacción, comparándola por otros especialistas, con la identidad de giros idiomáticos, se trataría de a alguien severamente irritado por haber sido mejicaneado en el reparto de varias coimas.

Lo cual, les ha llevado a deducir que se trataría de un tal Eduardo Farah; ex compañero de Irurzun en la Sala 2.

Y finalmente, mi confidente me contó que los tenedores de esa info  digitalizada en varios CD remitirán copias a la oficina Anticorrupción, y a un tal Domingo Econo ¿?.

 A los legisladores Solá, Pinedo, Monzó, Iglesias y Camaño, al Nuncio Apostólico, a todos los Colegios de Abogados del país y otros cientos de destinatarios.     

Pero al parecer, esa remisión sería demasiado sobreviniente, porque el inculpado ya estaría negociando su jubilación, siguiendo los pasos de un tal Jorge Ballestero o acaso algo más, para no terminar como otro, de apellido Miret, que no sé quién es.

Pero siguiendo esta entrega por capítulos…

Fuente: Tiempos de Hoy

Te puede interesar leer...


Presentarán un libro sobre la ciudad de Salta

Casación apartó a una de las juezas a cargo de una causa contra CFK

El 1 de enero el dólar será “reseteado”

Esta mañana se presentó el frente Cambiemos por Salta

“Si nos juntamos, fueron”