Fecha: 2018-08-05 21:48:04


QUE PASA CON EL ENTE REGULADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA??


Con la vigencia de la Tarifa Social (Energía eléctrica y agua), otorgada por Ministerio de Energía de la Nación en todo el País, cuya renovación a su vencimiento es automática.

Con la vigencia de la Tarifa Social (Energía eléctrica y agua), otorgada por Ministerio de Energía de la Nación en todo el País, cuya renovación a su vencimiento es automática. Sin embargo, no obstante a que el Ente Regulador Provincial, supervisa previo a su otorgamiento los requisitos reglamentarios para acceder al mismo, no sucede lo mismo con el Subsidio a los servicios básicos proveniente del Gobierno de la Provincia de Salta, NO ES AUTOMÀTICA su renovación. A este efecto, se le requiere al Usuario que ya acreditó en el mismo Ente, las exigencias requeridas para tal fin, REINICIE de nuevo la tramitación respectiva, para lo cual el ENRESP, una vez concluida, se toma más de un ,MES Y MEDIO para emitir la resolución correspondiente acordando el Beneficio al Usuario solicitante. Pero...en el medio que sucedió...?

QUE AGUAS DEL NORTE S.E. y EDESA le facturaron al inerme USUARIO DE SERVICIOS PÙBLICOS dos periodos de  montos mensuales con FACTURA PLENA(O liberadas.),tal como se realiza en todo el País por parte de las PRESTADORAS a las que el Gobierno Nacional les concedió desde hace dos años y medio, LICENCIA PARA "COBRAR" AL USUARIO SIN CONTROLES PREVIOS NI POSTERIORES,QUE SEAN DEMOSTRABLES Y SE AJUSTEN A LO PRESCRIPTO EN LA LEY 26761 Y CCTES(Ley Nacional de Defensa del Consumidor, a la que hallase adherida la Provincia de Salta).

Sabremos los ciudadanos de Salta por comunicado a la Opinión Pública, en la persona del Presi dente del ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PÙBLICOS DE LA PROVINCIA, la causa y razón de tal demora en expedir decisorio suficiente y en tiempo y forma, ante el planteo legítimo de USUARIOS DE SERVICIOS PÙBLICOS DE LA PROVINCIA, sin que se presuma que directa o indirec tamente se deja LIBERADA LA ZONA Ò ESPACIO PARA QUE LAS PRESTADORAS (Aguas del Norte S.E. y EDESA),hagan su "Agosto y a piachere  "con la facturación mensual del servicio…??

EL E.N.R.E.S.P. de Salta tiene la palabra con relación a inquietud ciudadana....

Fuente: Tiempos de Hoy

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