Fecha: 2018-09-10 19:26:50


SAMEC refuerza la cobertura sanitaria para las festividades de El Milagro


Bajo esta premisa se colocaron dos puestos médicos de avanzada: uno ubicado en la curia de la Catedral Basílica y otro sobre la calle peatonal Padre Carrión. En ambos espacios enfermeros y médicos emergentólogos atienden en horario corrido de 7 a 00 horas.

El Ministerio de Salud Publica informó que el Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes SAMEC, refuerza la cobertura sanitaria en el marco de los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro.

En este sentido, desde la Dirección de Emergencias se comunicó la presencia de un puesto médico de avanzada (PMA) con enfermeros y médicos emergentólogos, en la curia de la iglesia, a un costado de la Catedral Basílica, en el cual se atiende en horario corrido de 7 a 00 horas. 

Otro puesto de avanzada fue ubicado estratégicamente sobre la calle peatonal Padre Carrión, al costado del edificio. Allí la atención se concreta en idéntico horario, y cuenta con enfermeros especializados en emergentología y un móvil de alta complejidad con médico, rescatistas y radioperador.

La asistencia bajo esta metodología se extenderá hasta el viernes 14, ya que el sábado 15 los puestos de atención y control sanitario serán reforzados con mayor personal y móviles, dada la concurrencia de personas.  

SAMEC, como organismo de primera respuesta que brinda las cuidados básicos en primeros auxilios y la asistencia en caso de reanimación cardiopulmonar, ya concretó más de 300 atenciones a personas que participaron de la misa y la novena. Para la festividad Milagro de los Jóvenes y el Milagrito de los Niños, que contaron con la participación de casi 3 mil fieles; fueron atendidos al menos 100 menores con presión arterial baja, mareos e hipoglucemias, entre otras afecciones.

Por otro lado se anunció que los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno y Salvador Mazza y de otras localidades lejanas que ya iniciaron la peregrinación, están siendo acompañados por un enfermero y tendrán asistencia médica a cargo de las áreas operativas por las que vayan transitando hasta arribar a la Capital.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Estados Unidos camino a la locura

La tormenta perfecta del neoliberalismo azota Argentina

Cooperadora prepara una gran recepción para los peregrinos

Presentación del libro "La cultura represora y la revolución"

Brindarán herramientas para el manejo responsable de la información periodística sobre Salud Mental