Fecha: 2018-09-14 05:12:12


Prevención y Emergencias asistirá a fieles y peregrinos el día de la procesión


El organismo municipal trabajará en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el Samec y Policía de la Provincia, en la prevención y atención de incidentes.

Operadores de emergencia y preventores urbanos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad brindarán  acompañamiento y asistencia a fieles y a peregrinos el sábado en el ingreso a la Catedral, inmediaciones de la plaza 9 de Julio y durante el recorrido de la procesión del Milagro.

 

El organismo trabajará junto a la Policía de la Provincia de Salta y colaborará con los puestos médicos de avanzada ante cualquier situación de emergencia. Para ello, se contará con la presencia de más de 40 operadores de emergencia, 12 preventores urbanos, 8 motoristas, 4 móviles y personal a pie.

 

Cabe recordar que el personal municipal estuvo además ubicado estratégicamente durante las celebraciones del Milagro de la Infancia y de la Catequesis y del Milagro con los Jóvenes. También trabajaron a lo largo del rezo de la novena.

 

Acciones previas:

Desde el inicio de septiembre, el organismo realiza trabajos de relevamiento de factores de riesgo y detección temprana en el sector del microcentro alrededor de plaza 9 de Julio, Corredor de la Fe y todo el recorrido de la procesión.

 

Se solicitó a Obras Públicas de la provincia la reducción de cantidad de bolas de hierro fundido que bordean las calles del microcentro.

 

En conjunto con la Subsecretaría de Control Comercial se notificó a confiterías y restaurantes, que respeten la cantidad de mesas y sillas asignadas y que no sean incrementadas durante la festividad del Milagro. En cuanto a los puestos de venta transitorios, se chequeó la presencia de herramientas de seguridad necesarias, principalmente de matafuegos y que se respete la distancia entre unos y otros para permitir el tránsito peatonal.

 

Se verificó el buen estado de distintas infraestructuras y el estado del adoquinado para que intervengan los organismos correspondientes y faciliten el paso peatonal.

 

Otras de las tareas competentes al organismo municipal es verificar el estado del arbolado para proceder a la poda en altura en conjunto con la Dirección General de Arbolado Urbano y verificar el estado de postes, cableado y luminaria pública para que en caso necesario se trabaje en conjunto con personal de LuSal.

 

“Ante la masiva llegada de peregrinos y fieles homenajear a nuestros santos patronos, aunamos esfuerzos con los demás organismos involucrados”, expresó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolas Kripper.

 

“Trabajamos comprometidamente en conjunto con las organizaciones que deban intervenir para prevenir incidentes y estar preparados en caso de emergencias”, finalizó Kripper.  

Fuente: Municipalidad de Salta