Fecha: 2018-10-01 02:55:02


Continúan las capacitaciones en establecimientos educativos


El equipo de formadores brinda técnicas para actuar ante alguna eventualidad. Se trata de clases teóricas y prácticas.

Tal como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias prepara a estudiantes del nivel primario y secundario en técnicas para saber actuar de manera correcta ante alguna contingencia.

En este marco, hoy se capacitó a cien alumnos del colegio Scalabrini Ortiz. Las clases consisten en aprender cómo actuar ante un sismo y la correcta utilización de un matafuego.

En cada encuentro se brindan herramientas para saber cómo actuar ante alguna emergencia. Además se trabaja en la elaboración de un mapa de riesgo, plan de evacuación del establecimiento escolar y designación de roles, entre otros. Al finalizar las capacitaciones se realiza un simulacro para poner en práctica lo aprendido.

“Con estas acciones se propone acrecentar en la comunidad, personas capacitadas como auxiliares de emergencias ante sismos, incendios o cualquier evento contingente importante”, expresó Nicolás Kripper, subsecretario del organismo.

“Es importante que los chicos, ante el factor sorpresa que implica una eventualidad, estén preparados para ponerse en acción y conserven la calma”, concluyó el funcionario.

Fuente: Municipalidad de Salta