Fecha: 2018-09-30 22:43:22


El Gobernador visitó a emprendedores salteños que desarrollan una cámara hiperbárica


Se trata de un dispositivo médico utilizado para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos a partir del oxígeno hiperbárico en una cámara presurizada. Urtubey dialogó con los responsables del proyecto, quienes lo interiorizaron de su funcionamiento.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta tarde el taller donde emprendedores salteños construyeron la primera cámara hiperbárica desarrollada en Argentina.  Es un dispositivo médico utilizado para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos a partir del oxígeno hiperbárico.

El mandatario salteño, acompañado por el ministro de Salud Roque Mascarello, dialogó con los responsables del proyecto, el ingeniero Jorge Heit y Cristian Fernández, ex jugador de Rugby, para interiorizarse de sus propiedades y funcionamiento.

Cristian Fernández se refirió a la importancia del uso de este dispositivo para la salud. Comentó que en la realización de este proyecto, que inició hace tres años, también participaron tres ingenieros biomédicos. Destacó que “es la primera cámara hiperbárica que se fabrica en la Argentina, cuyo uso, luego de que sea habilitada, estará destinado a un hospital público de Salta”.

Sobre su funcionamiento dijo que básicamente lo que hace esta cámara es “acelerar la cicatrización de las lesiones en las personas. Esto es muy importante para el ámbito de la salud y por eso estamos buscando acelerar su uso médico y también deportológico, luego de lograr su correspondiente habilitación”.

El taller Santa Anita está ubicado en Avenida Delgadillo 811 en zona del Parque Industrial de Salta. A su cargo está el ingeniero Jorge Heit, de amplia trayectoria en la industria metalúrgica, quien entre sus proyectos más importantes figura la Turbina Microeléctrica inaugurada en agosto del 2007 en la comunidad de Los Naranjos, la cual resultó fundamental para el desarrollo de la comunidad Kolla.

También participó en la visita el titular de la Fundación Imagina Salta, Carlos Parodi.

Cámara Hiperbárica

Una cámara hiperbárica es un dispositivo médico donde el paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando oxígeno al ciento por ciento por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la hiperoxia. Allí, la persona obtiene sinergia en los tratamientos de diversas situaciones clínicas, deportivas y su rehabilitación, recupera salud y produce un efecto regenerativo en los tejidos del cuerpo por la mejora en su metabolismo.

Durante este proceso, el oxígeno llega al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos, incluyendo el nervioso, que por alteraciones circulatorias diversas no lo reciben adecuadamente. De esta manera, se aceleran los tiempos de recuperación.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Pitrola llamó a los trabajadores a terminar con el régimen del FMI y se convoque una Asamblea Consti

El Gobierno propuso flexibilizar la ley para reestructurar la deuda y levantó sospechas de megacanje

Prostitución y trata: chicas y chicos de Reconquista

Primer Encuentro de Estudiantes y Graduados de Bibliotecología y Ciencias de la Información y I Encu

Ruindad en 24 cuotas