Fecha: 2018-10-01 03:44:22


Los atractivos turísticos de Salta se promocionarán en la Feria Internacional de Turismo


Se trata de la feria de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el martes 2 de octubre en el predio de La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La comitiva, encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen, estará integrada por más de 27 empresas privadas del sector, entre ellos hoteles, rentadoras de autos, agencias de viaje y peñas.

A ellos se suman las localidades seleccionadas como lugares mágicos, San Antonio de los Cobres, Vespucio, Seclantás y San Carlos. También estarán presentes ciudad de Salta, Cafayate, Cachi,  Tartagal, Coronel Moldes, Tolar Grande, Metán, Rosario de la Frontera, Angastaco, La Poma y La Caldera, que realizarán la presentación de sus atractivos turísticos.

El stand salteño estará ubicado en el Pabellón Nacional, donde se  brindará información del destino y los visitantes podrán disfrutar degustaciones de comidas regionales y vinos de altura, clases de zamba en el Rincón Peña de Salta y shows en vivo con las actuaciones de Gabriel Morales y Juan Peñalva.

Además habrá cabina de fotos, donde los participantes podrán descargar fotografías   “experiencia Salta en FIT” a través de un código QR, también jugar con una máquina atrapa peluches y el artista plástico salteño Ismael Gudiño realizará intervenciones en vivo.

Asimismo, se programó una agenda de conferencias y presentaciones destinadas a operadores y medios de prensa. El domingo 30 de septiembre se realizará la presentación “Circuito Integrado de Aves de Altura Salta – Jujuy”, mientras que el lunes 1 de octubre a las 12:30 está prevista la presentación de “Oportunidades de Inversiones Turísticas en Salta” a cargo del ministro Juan Manuel Lavallen y a las 17:30 se presentará “Los Lugares Mágicos en Salta”.

En tanto, para el martes están previstas las presentaciones “Sabor a Salta y Lanzamiento Semana del Torrontés” a las 10:30 y “Experiencias Turísticas en Municipios Salteños” a las 12:30.

Sobre la FIT

La Feria Internacional de Turismo (FIT) es considerada una de las más importantes del mundo ya que recibe la visita de cerca de 100 mil personas. Desde hace dos décadas se consolida como un espacio en el que se muestran todas las tendencias de viajes, ya sea en los lugares clásicos o rincones exóticos del mundo que quieren promocionarse como destino turístico.

Fuente: Gobierno de Salta