Fecha: 2018-10-07 20:23:42


Urdiendo Moda 2018: presenta un desfile solidario con conciencia social


El evento organizado por la Tecnicatura de Diseño Textil de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera busca recaudar alimentos no perecederos para la Fundación Manos Abiertas. Se realizará hoy a las 20, en el boulevard Lucrecia Barquet y avenida Democracia de barrio El Huaico.

Como todos los años la Tecnicatura en Diseño Textil e Indumentaria de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera  presenta sus colecciones en el desfile anual denominado Urdiendo Moda. En esta edición, la comunidad educativa realizará un evento solidario a beneficio de la Fundación Manos Abiertas; institución que asiste a personas en situación de calle.  La puesta en escena de 300 modelos se realizará hoy a las 20, en la intersección del boulevard Lucrecia Barquet y avenida Democracia de barrio El Huaico.  

En el lugar  se podrán apreciar  túnicas teñidas, prendas tejidas, trajes artísticos realizados con materiales reciclados, piezas estampadas, ropa casual,  moda andrógina y  una multiplicidad de colecciones fashion  inspiradas en la metamorfosis.

A través del concepto de la transformación, la  Escuela de Bellas Artes busca transmitir  un mensaje altruista y motivar la conciencia social por medio de acciones solidarias. Junto a los alumnos, profesores, instituciones  y público en general se intentará recaudar alimentos no perecederos para la Fundación Manos Abiertas. Dicha entidad benéfica trabaja hace más de 25 años ofreciendo ayuda a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. 

Con la donación de un alimento se podrá colaborar con la ONG y disfrutar de un show distinto en el que interactuarán la moda y la música barroca de la mano de “Octavando” Coral e Instrumental. Durante la gala se interpretará una selección de bellísimas piezas del célebre maestro Jean Baptiste Lully; compositor  de la corte de Luis XIV, rey de Francia.  

El evento que se desarrollará en forma conjunta con  la coreógrafa Alma Canobbio, la Escuela de Artes y Oficios, las Subsecretarías de Modernización y Financiamiento y Cultura de la Municipalidad de Salta, Pinturerías Martel, estudio de modelos Vanesa y agencia de modelos Dreams Angels,  fue declarado de interés cultural por la Secretaría de  Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Salta.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Más de una decena de intendentes participaron de la elección de la reina de los estudiantes

El 17 inicia el vencimiento de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene

Confirman condenas a Menem y Cavallo por sobresueldos

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Los dueños de la pizzería que visitó Macri son empleados públicos