Fecha: 2018-10-12 03:57:54


Jueces de la Corte de Justicia visitaron las unidades carcelarias de Orán


El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza de Corte Sandra Bonari realizaron hoy la recorrida de supervisión del sistema carcelario de Orán.

La visita comenzó por la UC3 donde permanecen alojadas 29 mujeres a disposición de la Justicia provincial. Fueron recibidos por la directora de la unidad, subprefecta Griselda Caballero. Allí los jueces de Corte realizaron una recorrida completa de todas las dependencias ingresando a algunas celdas y dialogando con las internas. 
Posteriormente se dirigieron a la Unidad Carcelaria 3 de varones que cuenta con una población de 394 reclusos. Los recibió el director de la Unidad Alcaide Mayor Luis Eduardo Albornoz. 
En la recorrida los jueces de la Corte de Justicia fueron acompañados por la Secretaria de Derechos Humanos Blanca Ferri y la Secretaria de Superintendencia Marina Russo. Los acompañaron los jueces del Tribunal de Juicio Raúl Fernando López, Mario Maldonado y Edgardo Laurenci.
De la recorrida de la Unidad Carcelaria 3 participó el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Pablo Alavila.
La supervisión del sistema carcelario es una potestad conferida a la Corte de Justicia por la Constitución de la Provincia en su artículo 153.

Los jueces de Corte también recorrieron el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la ley Penal 2 de Orán, verificando las condiciones de alojamiento de los menores.

Fuente: Poder Judicial Salta