Fecha: 2018-10-12 03:58:28


Crimen de Nahuel Salvatierra: Mañana se conocerá el veredicto contra los dos policías acusados


Hoy se recibieron las últimas declaraciones testimoniales en el juicio que se sigue en la Sala VII del Tribunal de Juicio contra dos policías acusados por el homicidio de Nahuel Salvatierra.

En la causa, el cabo Juan Carlos Cardozo, se encuentra imputado del delito de homicidio calificado, mientras que el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento, en perjuicio de Nehemías Nahuel Salvatierra (17).
El juez Francisco Mascarello, luego de escuchar los testimonios de dos peritos, incorporó las pruebas reunidas durante el proceso, y ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana jueves, a las 9, en el Salón de Grandes Juicios, cuando se escucharán los alegatos de las partes y se dará lectura del veredicto.
En el juicio interviene el fiscal de la UGAP 3, Rodrigo González Miralpeix, y la defensora pública Karina Peralta, de la UDP 1, escucharán la declaración de dos peritos.
El hecho por el cual llegaron a juicio el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís ocurrió el 3 de enero pasado en barrio Solidaridad, en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas. Los dos uniformados circulaban por el lugar en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras. Según consta en la causa, en esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel Salvatierra.

Fuente: Poder Judicial Salta