Fecha: 2018-10-15 01:12:19


Se realizarán actividades de concientización por el Día Mundial de la Artritis Reumatoidea


Desde el Hospital Señor del Milagro informaron que las acciones de sensibilización iniciarán a partir de las 9.

Para conmemorar el  Día Mundial de la Artritis Reumatoidea, que se celebra el 12 de octubre, el Hospital Señor del Milagro  realizará  actividades de concientización con   pacientes que padecen esta enfermedad crónica.

 El objetivo de las acciones  es generar conciencia sobre la patología  y sobre la importancia del diagnóstico precoz y el  tratamiento oportuno. La jornada  iniciará mañana a las 9, en el Centro de Rehabilitación Provincial (Dr. A Güemes  Nº 640), con una clase de educación física que se dictará de forma gratuita  para pacientes y público en general.

A partir de las 10.30, en las instalaciones del Hospital  Señor del Milagro, especialistas brindarán charlas informativas sobre diabetes y artritis reumatoidea. En esta disertación, la Dra. Natalia Estrella ofrecerá  una  conferencia en la que abordará el impacto que tiene la enfermedad y las alternativas de tratamiento.

A modo de cierre los pacientes también participarán de una movida  solidaria, en la que tejerán mantas y frazadas para las personas que se encuentran  internadas en el nosocomio.

Creación Del Día Mundial de la Artritis

Desde el año 1996 la organización Arthritis Rheumatism International decidió crear el Día mundial de la Artritis. En la actualidad el evento se ha convertido en una celebración mundial.

La conmemoración tiene como objetivos mejorar el conocimiento sobre la artritis e influir en el establecimiento de políticas que puedan reducir la carga que representan la artritis y las enfermedades músculoesqueléticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que la enfermedad afecta entre 1 y 1.5 por ciento de la población del planeta.

Fuente: Parte de Prensa