Fecha: 2018-10-25 21:45:44


Diputados votará el Presupuesto del ajuste durante la madrugada


Tras la represión, el oficialismo junto a bloques de la oposición se preparan para la media sanción al proyecto diseñado por el FMI.

Después de la represión, la maratónica sesión por el Presupuesto 2019 culminaría durante la madrugada con una votación cerca de las 4 de la mañana, tras 16 horas de debate.

"Sin duda contamos con los votos", aseguró el diputado oficialista Daniel Lipovetzky, "porque en el dictamen de comisión nos acompañaron distintos bloques que conforman el interbloque de Argentina Federal", agregó.

ADVERTISING

Hugo Yasky@HugoYasky

Quieren votar un presupuesto de ajuste reprimiendo en la calle al pueblo trabajador.

14:56 - 24 oct. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

ADVERTISING

Según las estimaciones, el Presupuesto se votaría cerca de las 4 o 5 de la mañana del jueves, tras unas 16 horas de debate interrumpido por dos cuartos intermedio a causa de la represión en las calles y duros cruces dentro del recinto.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Vanesa Siley@Vsiley

🇦🇷 El Movimiento Obrero en el recinto dice de ajuste.

12:44 - 24 oct. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

El debate comenzó cerca del mediodía pero los diputados de la oposición pidieron levantar la sesión a causa de la brutal represión desatada por la Policía de la Ciudad en las calles linderas al Congreso, contra los manifestantes que protestaban contra el Presupuesto de ajuste.

Agustín Rossi@RossiAgustinOk

Para esto sí tienen presupuesto. Para escuelas, para fábricas, para el bienestar general nada. Así no se puede seguir sesionando. No a la indiferencia. No a la violencia. .

Fernando Soriano@ferosoriano

Cartuchos de gases "made in USA"

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

16:08 - 24 oct. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Myriam Bregman@myriambregman

Exigimos la inmediata libertad de Nacho Levy y todos los detenidos de la @gargantapodero
Qué nos digan ya dónde están!

16:28 - 24 oct. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Para avanzar con el proyecto, el oficialismo concedió algunos cambios. Entre ellos, se estableció un fondo compensatorio de 6.500 millones para las provincias por el traspaso de los subsidios al transporte. Además, eliminó el artículo que habilitaba al Poder Ejecutivo a reestructurar la deuda pública y agregó la exención del impuesto interno a bebidas espumantes, entre otros puntos.

Alberto R Saá@alberto_rsaa

Estoy decepcionado y desencantado ya que de ninguna manera representa mi posición. La Cámara de Diputados de la Nación debe devolver el proyecto enviado y exigir un presupuesto que contemple la situación de los más desposeídos y la lucha contra el hambre.

17:15 - 24 oct. 2018

Fuente: El Despataweb