Fecha: 2018-10-28 14:45:19


En el 2019 se prevé la incorporación de 5 nuevos jueces para las Cámaras de Apelación Civil y Comerc


La Corte de Justicia de Salta estableció el Presupuesto de Erogaciones para el período 2019 del Poder Judicial de Salta.

La Acordada 12724 requirió la cantidad de 20 cargos para completar las cinco Salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial con el tercer camarista cada una; sumar cuatro profesionales a la OVIFG de la Ciudad de Orán; y por último habilitar el Juzgado de Familia y Violencia de Género en la Circunscripción Anta. Para ello, solicitó el refuerzo presupuestario necesario para ello. 
Así, los jueces de las Cámaras de Apelación sumarán un total de 15, con tres camaristas en cada Sala.
Sin perjuicio de ello, los jueces de la Corte decidieron mantener las medidas de contención del gasto de 2018, en virtud de la situación económica y financiera de la Provincia y postergó la puesta en funcionamiento de nuevos tribunales y otras iniciativas. Establecieron el Presupuesto del Poder Judicial correspondiente al ejercicio 2019, en un total de $ 2.969.013.955,99. 
En el anexo de la Acordada, la corte especificó que avanzarán en el año próximo las obras de infraestructura edilicia y adquisición de equipamiento. En materia informática, durante el 2019 se implementará un nuevo sistema de gestión judicial para el fuero penal, seguirán los avances hacia el expediente digital, se prevé también la instalación del Data Center, entre otros proyectos que lleva adelante el Poder Judicial. 
En 2019 continuará la adecuación de la infraestructura de inmuebles e instalaciones requeridas, “con la mínima inversión posible”, pero con el objetivo de garantizar el funcionamiento del servicio de justicia en sintonía con el incesante crecimiento de la demanda de la sociedad.
Además, se solicitó que en la Ley de Presupuesto se incluya la expresa autorización para que el Poder Judicial reinvierta los fondos que se recauden en cumplimiento de la Ley 7838 y sean depositados en la "Cuenta Depósitos Judiciales". Dichos fondos están estimados en $ 2.000.000; más el arancelamiento de los cursos que se dicten a través de la Escuela de la Magistratura, estimados en $6.000.000.

Fuente: Poder Judicial Salta