Fecha: 2018-10-28 10:49:47


Supuestos que lo tumban


El gráfico supone que quien invirtió hace 90 años armó su cartera de acciones según la composición del S&P. En esa época no era posible comprar índices o ETFs que replicaran el movimiento del S&P. 

El gráfico supone que quien invirtió hace 90 años armó su cartera de acciones según la composición del S&P. En esa época no era posible comprar índices o ETFs que replicaran el movimiento del S&P. Sólo podías comprar acciones. Algunas de las empresas que existían en aquel entonces quebraron, y se sumaron otras, vinculadas a las nuevas tecnologías y formas de producción. 

Con lo cual, la idea de “invertir y esperar” también asume que realizás una pequeña cantidad de operaciones para seguir los cambios del índice, incorporando las nuevas compañías y desprendiéndote de las que desaparecen. 

Invertir a largo plazo también supone que no vas a vender parte de tu paquete accionario para hacer uso de ese dinero. Ni siquiera durante las peores crisis económicas, cuando más difícil se vuelve generarlo y cuando el miedo a perder lo conseguido taladra tu cabeza.

Fuente: Contraeconomía

Te puede interesar leer...


Larreta financia la campaña de Urtubey en Capital

UN TEXTO DE SAN BERNARDO PARA INICIAR EL ADVIENTO

Riesgo país récord: más de 900 puntos con un Macri que pierde respaldo en los mercados

Salta pone en marcha un proyecto inédito en el país frente al cambio climático

Sáenz y Romero conversaron con vecinos, comerciantes y productores de Metán