Fecha: 2018-10-31 23:44:47


Más de 2 mil mujeres festejaron el día de la madre en los CIC


La cifra se desprende del balance realizado por la Subsecretaría de Integración Social. Los festejos fueron en los CIC de los barrios Santa Cecilia, Asunción, Limache, Unión, Constitución y Solidaridad.

La Secretaría de Desarrollo Social, por medio de la Subsecretaría de Integración Social, realizó una evaluación de las celebraciones que se organizaron en los Centros Integradores Comunitarios barriales y que tuvo resultados altamente positivos.

El subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur, explicó que cada coordinador preparó festejos que incluyeron una lota familiar, clases de gimnasia, concursos de baile, entrega de distinciones, refrigerio y un espacio para la reflexión de las mujeres. “Los seis CIC son polos de encuentro para la familia. Estos festejos nos acercan a los vecinos con propuestas gratuitas a las que todos pueden acceder”, dijo.

Por su parte, Patricia Orono, responsable del CIC de Asunción remarcó que “estar cerca de la gente es la característica de la gestión del intendente Gustavo Sáenz. Quiero felicitar a todas las mamás en su día, ya que ser madre es dedicación a tiempo completo, y por eso les ofrecemos un agasajo y reconocimiento”.

Miguel Mayta, del CIC de Limache, contó que hicieron talleres con regalos que fueron desde cambio de look a souvenirs y sorteos. “Estamos agradecidos y satisfechos por dejarnos compartir este día especial con ellas”, señaló.

Por su parte, Aarón Yancy, coordinador del CIC de Constitución,  remarcó que “en el marco de los 11 años del centro integrador del barrio, realizamos un brindis con las mujeres de la zona. Fue un lindo festejo con coreografías y un encuentro con las familias”.

Finalmente, Lía Macías, del CIC de Unión, también ponderó a las mamás al señalar que “los agradecidos somos nosotros con la comunidad, que respondió a nuestra convocatoria”, refiriéndose a la lota que reunió a cientos de mujeres.

Fuente: Municipalidad de Salta