Fecha: 2018-10-31 23:47:03


Se organizan talleres de apoyo para personas hipoacúsicas y sordas


La Subsecretaría de Integración Social junto a la Fundación "Voces de Esperanza" planifican acciones conjuntas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas hipoacúsicas y sordas. Se prevé realizar talleres gratuitos en los CIC, que permitan ayudar a las familias.

En el marco del trabajo social y conjunto que realiza la Municipalidad junto a las organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Fundación Esperanza, programan el  asesoramiento y asistencia a las personas sordas o hipoacúsicas que estén en tratamiento.

Para explicar la importancia de potenciar el trabajo social del servicio de salud, la rehabilitación y acompañamiento a las personas con discapacidad,  el subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur, se reunió en el CIC “José Mariano Cávolo Gallo”, del barrio Santa Cecilia, con Ana Eugenia Palacios Camargo y Victoria Carolina Copa, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la Fundación; Norma Alemán, directora del CIC; Miriam Chávez, jefa del Centro de Salud 52; Javier Gareca en representación del hospital Papa Francisco y agentes sanitarios.

Acordaron que el próximo encuentro será mañana, a las 12, en el Centro Cívico Municipal, para diagramar la agenda de trabajo que se repetirá en primera instancia en el CIC de Santa Cecilia y luego en Unión, Constitución, Limache y Asunción.

Es de recordar que, durante septiembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Social firmó un convenio con la Fundación con el fin de potenciar el trabajo de la entidad. En dicha oportunidad ambos organismos pautaron líneas de colaboración mutua.

Fuente: Municipalidad de Salta