Fecha: 2018-10-31 19:49:06


AFIP PONE EN MARCHA EL “REMITO ELECTRÓNICO DE CARNES”


A partir del 1ro de noviembre comienza la implementación del “Remito Electrónico Cárnico”, un  documento 100% digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos.

A partir del 1ro de noviembre comienza la implementación del “Remito Electrónico Cárnico”, un  documento 100% digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Potencialmente abarca a 4250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, consignatarios y depósitos.

El nuevo sistema establece que los destinatarios de los productos (carnicerías, distribuidores, etc.) deberán ingresar a la web, o a través de una aplicación móvil, y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

La AFIP considerará hasta fin del 2018 como un período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados.

Por lo tanto, durante ese  lapso y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Por el 8M, mujeres salteñas debatieron en un conversatorio

Que pague el que sigue

Todo listo para la tradicional Trepada al cerro San Bernardo

Arranca la campaña en TV y radio: qué publicidades se verán desde hoy en los medios

El 52.6 % de los árboles en platabandas son especies nativas