Fecha: 2018-10-31 19:49:06


AFIP PONE EN MARCHA EL “REMITO ELECTRÓNICO DE CARNES”


A partir del 1ro de noviembre comienza la implementación del “Remito Electrónico Cárnico”, un  documento 100% digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos.

A partir del 1ro de noviembre comienza la implementación del “Remito Electrónico Cárnico”, un  documento 100% digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Potencialmente abarca a 4250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, consignatarios y depósitos.

El nuevo sistema establece que los destinatarios de los productos (carnicerías, distribuidores, etc.) deberán ingresar a la web, o a través de una aplicación móvil, y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

La AFIP considerará hasta fin del 2018 como un período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados.

Por lo tanto, durante ese  lapso y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


El bello y la bestia

El fallo contra las fumigaciones y el “interés superior”

Ahora el tema es cuando bajará la tasa

Salta contribuye con su visión y experiencia en el Urban 20

La peor amenaza para los mercados